domingo, 15 de noviembre de 2009

VII Festival internacional de acciones escénicas 2009

La alegría del teatro, la danza, la música y demás manifestaciones artísticas vuelve a apoderarse de Lima Norte con la llegada del Festival internacional de acciones escénica - FIAE.
En su sétima edición el FIAE, a realizarse del domingo 15 hasta el domingo 22 de noviembre, contará con la participación de grupos de Perú, Brasil y Argentina que ofrecerán más de 20 espectáculos para toda la familia. Pero no solo eso ya que también habrá talleres comunales e internacionales, así como de fotografía, graffiti, cine, muralización, performance y un conversatorio-taller sobre gestión cultural.

El festival visitará los distritos de Comas, como sede principal, San Martín de Porres, Ventanilla, Independencia, Los Olivos y Puente Piedra, incluyendo algunos espacios culturales del distrito de Lima como el Centro Cultural de España, la Asociación de Artistas Aficionados y el campus PUCP.


El evento organizado por el Laboratorio de Investigación Teatral LIT, con el claro objetivo de la descentralización cultural, llegará nuevamente a ciudades del interior del país como Abancay, Huaura, Chiclayo y Cuzco del 23 de noviembre al 04 de diciembre.

Entre los grupos internacionales llega “La Zopenca” de Argentina, teatro de títeres dirigido por Natalia Bindenmaister. Desde Brasil la Compañía de arte URUTU, cuya propuesta escénica se basa en la fusión del lenguaje teatral y audiovisual; y del mismo país contaremos con las actuaciones musicales de Paula Nunez y del grupo “Mandrágora” con su propuesta de música instrumental brasilera.

Perú se hará presente con las agrupaciones “Los comediantes itinerantes” de Trujillo, así como los grupos “Teatro loco”, “Infinito por ciento”, “Artimaña teatro”, “Alternativa Andanzas de la PUCP”, “Kimesfera”, “Manotas títeres”, “La Gran Compañía Errante”, “Productora rosa de fuego”, “Cesar Chirinos”, “Pukayacu agua roja teatro”, “Asociación 5minutos5”, “Grupo de teatro y danza Imágenes”, “Grupo de teatro la mochila”, “El Frente artístico Afinando Conciencia FAAC”, “Haciendo pueblo” y muchos más.

En esta edición se le rendirá homenaje al grupo CUER2 con motivo de sus 10 años de trayectoria. Por lo que habrá una retrospectiva gráfica conformada por fotos, afiches y textos así como la proyección de un video documental.

Para el cierre del festival, el sábado 21, se ha programado una gran fiesta de integración con los artistas quienes organizarán una HORA LOCA, y la actuación especial del grupo Barrio Calavera propuesta fusión de ska con cumbia amazónica.

Fuente. mitiempo

No hay comentarios: