lunes, 16 de noviembre de 2009

Víctor Laplace trae su filme a La Plata

En el marco de los festejos por el 127º aniversario de La Plata y con entrada libre y gratuita, el reconocido actor y director Víctor Laplace presentará hoy, a las 19, en el Cine Municipal Select, 50 entre 6 y 7, su último filme, "El Gran Circo, nacimiento del teatro argentino".

"Surge la necesidad por una razón sencilla y es que no había material que quedara sobre los primeros hacedores del teatro en Argentina. Y se trabajó con el objeto de rescatar el espíritu de aquellos pioneros", relató Laplace a El Día sobre el origen de este documental que mucho tiene que ver con nuestra Ciudad, ya que los hermanos Podestá son un pilar fundamental en este acontecimiento.

Con ensayos y escenas de la obra "Pepino el 88" (dirigida por Daniel Marzal), que hasta hace poco Laplace protagonizó en el Teatro Presidente Alvear, e incorporando entrevistas, imágenes -muchas del Teatro Municipal Coliseo Podestá-, música y detalles de color, el filme narra la historia del surgimiento del teatro argentino, un hecho que "merece ser preservado -sostuvo el Director- y presentado a las actuales y futuras generaciones, volviendo así a nuestras raíces e inundando el imaginario colectivo".

"Estoy muy contento con este proyecto. Mis amigos, después de verlo, me dijeron que era una buena clase de historia, elaborado con una gran cantidad de recursos que lo hacen ágil y dinámico", agregó Laplace y concluyó "todavía no sé si lo voy a presentar en el circuito comercial. Me gusta más este tipo de estrenos, como el que voy a hacer en La Plata, por un nuevo aniversario de la Ciudad, el Nº 127, que, como dicen en los pagos, no es moco de pavo".

Fuente: El Día

No hay comentarios: