domingo, 29 de noviembre de 2009

Verano en Buenos Aires

MARATHON UN TEXTO INOLVIDABLE DE RICARDO MONTI QUE LLEGA AL TEATRO NACIONAL CERVANTES. DIRIGE POMPEYO AUDIVERT.

De todo un poco Vuelve "Art". Retornan a escena Pinti y Mike Amigorena. Y se pone "Marathon" de Ricardo Monti.
Por: Juan José Santillán

La temporada teatral de verano porteña tendrá un variado arco de propuestas en sus diferentes circuitos. Para la primera semana de enero se anuncia Enrique Pinti con dirección de Ricky Pashkus (Antes que me olvide, en el Maipo); Laura Fidalgo (Morocha argentina, en el Broadway), Javier Daulte (Un dios salvaje, de Yasmina Reza, con Gabriel Goity y Florencia Peña, en La Paza). Además, con dirección de Manuel González Gil, Las chicas del calendario irá en el Metropolitan, con Dora Baret, Virginia Lago y Linda Peretz. En el mismo teatro, Aníbal Pachano, se hace cargo de la puesta de Pour La Gallerie en la que participa Rocío Guirao Díaz. Y en el Picadilly, Santiago Doria dirigirá a Fabián Vena en Algo en común.

Luisa Kuliok protagonizará Alma inmoral, del rabino brasileño Nilton Bonder, con dirección de Lía Jelín. En tanto que una obra del francés Bernard Marie Koltés, La noche antes de los bosques, marcará el retorno al teatro de Mike Amigorena, dirigido por Alejandra Ciurlanti ,desde el 23 de enero en el Complejo La Plaza. Mientras que Federico Luppi y Pablo Rago preparan una obra con título a definir en manos de un director extranjero.

En el circuito oficial, a partir del 18 de febrero, en el Cervantes, sube a escena Marathon, de Ricardo Monti, con Pompeyo Audivert y la dirección de Villanueva Cosse. La versión de Oscar Barney Finn, en el San Martín, de Mucho ruido y pocas nueves se presentará desde el 20 de enero en la sala Casacuberta. A esto, se suman estrenos en el circuito alternativo de Susana Torres Molina con Esa extraña forma de pasión, desde el 30 de enero en El Camarín de las Musas. Y Laura Yusem anuncia Querida mamá, de Hebe Uhart, en el Patio de actores. Mientras que Mauricio Kartun repondrá Ala de criados en el Teatro del Pueblo.

Explica Carlos Rottemberg que uno de los sucesos de sus producciones será la vuelta de Art, con Ricardo Darín, desde el 7 de enero en el Tabaris. "Hace 10 años que no se da la obra en Buenos Aires, que usará una sala emblemática de la revista como el Tabarís", explica. En el Petit Tabarís, además, José María Muscari dirige un texto de su autoría, Fuego entre mujeres, junto a Irma Roy, Dalma Maradona y Mónica Salvador. Entre las propuestas humorísticas, Fabio Alberti estrenará el 15 de enero Boluda total en Café ConSer, donde interpreta a su personaje Coty Nosiglia. El unipersonal El cavernícola, que dirige Lía Jelín, será protagonizado por Miguel Angel Rodríguez.

Entre las reposiciones se destaca uno los sucesos teatrales del año, Piaf, con Elena Roger, que extendió su temporada hasta el 18 de febrero en el Coliseo. A ello se sumarán las reposiciones, desde el 8 de enero, de Souvenir, con Karina K y dirección de Tommy Pashkus; Raíces, de Luciano Suardi, ambos en Regina. El 15 de enero Los Macocos reponen Pequeño papá ilustrado en el teatro Ateneo. En tanto que Contrapunto, con las actuaciones de Pepe Soriano y Leonardo Sbaraglia, repone sus funciones el 7 de enero.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: