viernes, 27 de noviembre de 2009

Una celebridad del jazz rock

CORYELL REFERENTE DEL JAZZ FUSIÓN.

Larry Coryell El notable guitarrista de Texas actúa hoy en Buenos Aires con su trío.

El guitarrista Larry Coryell se presentará hoy a las 21.30 en el Auditorio de Begrano (Cabildo y Virrey Loreto), en un trío completado por Alphonse Mouzon en batería y Victor Bailey en bajo.

Nacido en Texas en 1943, Larry Coryell es desde los años 60 una de las principales referencias del jazz de fusión. Ha colaborado con músicos como Gary Burton, Charles Mingus, Billy Cobham y Chick Corea, entre otros. En los 80 formó un trío muy exitoso con Paco de Lucía y John McLaughlin, aunque antes de eso había formado un mucho más interesante dúo de guitarras con Phillip Catherine, con el que grabó el formidable disco Twin House.

Por su lado, el baterista Adolphe Mouzon trabajó con el pianista McCoy Tyner e integró la mítica formación Weather Report, en la que también revistó el bajista Victor Bailey tras la muerte de Jaco Pastorius.

West Montgomery encabeza la lista de influencias que enumera Larry Coryell, que se completa con los nombres de Tal Farlow, Jimi Hendrix, Les Paul, Chet Atkins y Johnny Smith. En cuanto al programa de hoy en Buenos Aires, el músico promete composiciones de cada uno de los músicos, además de standards y algunas sorpresas acústicas.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: