viernes, 27 de noviembre de 2009

Un foro une a mujeres y artes escénicas en Tres Culturas

EL PAÍS - Sevilla

El Centro Andaluz de Teatro y la Fundación Tres Culturas presentan una iniciativa en Sevilla que incide en las relaciones entre las mujeres y las artes escénicas. El II Foro Internacional Mujeres, Teatro y Performance reúne a actrices, directoras, cantantes y artistas multimedia para debatir y reflexionar sobre el papel de la mujer en la creación escénica.

El encuentro, que se inició ayer y se prolongará hasta mañana sábado, agrupa a artistas y creadoras de distintos países para intercambiar ideas y reflexionar sobre los diversos espacios generados por mujeres en diferentes contextos y realidades. El foro se celebra en el Pabellón Hassan II, en la isla de La Cartuja. El encuentro recorre las más diversas propuestas escénicas. Todas ellas tienen en común la vocación de llegar al público y ofrecer una visión del mundo en la que se defiendan valores como la igualdad y la solidaridad.

El programa de hoy incluye, entre otras, la intervención a las 11.30 de Gabriella Lev, fundadora y directora artística de la Theatre Company Jerusalem (Israel). Posteriormente, a las 16.00, hablará Coco Fusco, artista, escritora y profesora en Parsons The New School for Design (Nueva York).

Mañana intervendrá Ana López Segovia a las 10.30. López Segovia es actriz y autora de las letras de la Compañía Chirigóticas de Cádiz. Luego, a las 11.30, participará Fátima Miranda, cantante, compositora y performer de Madrid. Isabel Veiga, del Laboratorio para el Estudio de la Perspectiva de Género del Centro Andaluz de Teatro (Granada), cerrará el encuentro a las 15.00. Posteriormente, se harán públicas las conclusiones del foro.

Fuente: El País

No hay comentarios: