miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un encuentro con el arte y la cultura

Feria del libro independiente

Se realizará el próximo sábado, por segunda vez en nuestra ciudad, y en esta ocasión el lugar elegido es el Galpón de Tolosa, ubicado en 3 y 526.

La Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA) es un espacio que reunirá a escritores, editores, diseñadores y artesanos, que van a presentar sus libros, revistas, prendas, comidas, juegos y música, en un evento que promete una jornada colmada de entretenimientos.

Según se indicó a Hoy, arrancará temprano y continuará durante la noche, por lo que aconsejan ir preparando el mate para compartir buenos momentos con el arte como excusa.

La segunda FLIA platense se realizará este sábado a partir de las 11 en el Galpón de Tolosa, ubicado en 3 y 526. El lugar es un viejo predio del ferrocarril que estaba abandonado hasta que fue recuperado para el barrio por varias organizaciones sociales.

Para participar en la feria hay confirmados más de setenta puestos en los que destacan artistas, artesanos y emprendedores. Por otro lado, de acuerdo al lugar, la propuesta esta vez era intervenir espacios a través de acciones permanentes como grafitis, stencils, murales e intervenciones efímeras como fotografía, pintura, dibujo, instalaciones y grabados, entre otras producciones artísticas.

Ser parte de la FLIA


Las reuniones de la FLIA en La Plata son abiertas a toda la comunidad y se realizan todos los martes y viernes a partir de las 18 en el Galpón de Tolosa.
En este espacio se realizan actividades de todo tipo: sociales, culturales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos.

Además, se dictan talleres de yoga, plástica, tango no tradicional, circo y recreación, capoeira, música (guitarra y percusión), teatro comunitario, apoyo escolar; y desde hace poco funciona también una huerta orgánica.

Para formar parte de esta FLIA no necesariamente hay que ser artista. Sólo hace
falta acercarse y tener ganas de participar en este proceso creativo hecho entre
muchos.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: