lunes, 23 de noviembre de 2009

Terminan los Juegos Deportivos 2009

Con la presencia de la “Brujita” Verón y la música de León Gieco, los jóvenes y adultos mayores que participaron del encuentro, celebraron mucho ayer en la ceremonia de cierre de los Juegos. El Atlántico estuvo allí y te ofrece su galería de imágenes.-

El gobernador bonaerense Daniel Scioli acompañado por Juan Sebastián "la brujita” Verón, clausuró ayer noche los "Juegos Deportivos Buenos Aires-La Provincia” oportunidad donde le pidió a los jóvenes "valorar el deporte y fomentarlo para combatir el flagelo de las adicciones”.

El gobernador arribó a Mar del Plata, bajo una fuerte lluvia, pasadas las 20 y junto a 26 intendentes de la provincia de Buenos Aires, el futbolista "la brujita” Verón, el Ministro de Gobierno Eduardo Camaño, el Secretario de Deportes provincial Alejandro Rodríguez y el Jefe de Gabinete Jorge Pérez, realizó el cierre de los "Juegos Deportivos "Buenos Aires La Provincia” 2009.

En su breve discurso ante la presencia de 19 mil chicos y 6 mil abuelos participantes de estos juegos, Scioli les pidió "a todos fomentar el deporte para combatir el flagelo de las adicciones. Con voluntad, coraje e integración esto se puede lograr”.

"Queremos una juventud sana”, señaló, al tiempo que sostuvo que "queremos una provincia de Buenos Aires con menos agresividad y menos conflictos”.

Scioli reiteró su voluntad de combatir la droga y el alcohol, pidiéndole a los miles de presentes poner en práctica los valores y el deporte como una manera sana de vivir.

En esta edición de los "Juegos Deportivos Buenos Aires- La Provincia”, participaron 134 municipios de todo el territorio provincial cuyos representantes bailaron y cantaron bajo la lluvia de la mano de León Greco y el proyecto “Mundo Alas”.

Minutos después del acto de clausura, que se realizó en plazoleta Almirante Brown ubicada sita en Boulevard Marítimo y Hotel Provincial, el gobernador se dirigió al Museo Municipal de Arte "Juan Carlos Castagnino” donde condecoró al reconocido hombre de las letras Antonio Skármeta, para luego regresar a un hotel donde se reunió con los intendentes de Pinamar, Chivilcoy, Pila, Miramar, La Madrid, Las Flores, Arenales, Alberti y Salto entre otros.

Los abuelos caminaron contra el paco

Los casi cinco mil abuelos de los Juegos Deportivos finalizaron sus actividades encabezando una multitudinaria caminata en contra del paco, cuyo lema fue: “Contra el paco, ni un paso atrás. Un paso adelante”.

Pasadas las 10, con la presencia del Obispo, Juan Alberto Puíggari, los más grandes de los Juegos partieron desde Plaza España y bordearon la costa hasta llegar hasta la plazoleta Almirante Brown. En el transcurso de una unas diez cuadras, los 134 municipios reunieron a sus abuelos y además ocasionales transeúntes acompañaron en el trayecto. Sonaron comparsas con bombos, trompetas y platillos; y hubo también pancartas, banderas, muñecos gigantes y disfraces, que dieron la cuota de color, diversión y la fiesta a esta caminata.

Los más ansiosos, acudieron temprano a Plaza España: habían llevado mate para compartir y gorros y anteojos para protegerse del sol. Del encuentro participaron la ex Leona Inés Arrondo, personas con capacidades diferentes y las autoridades del evento, encabezados por el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez. El funcionario hasta se animó a hacer malabares con los payasos y animadores de la caminata.

Noel Amato, una representante del Municipio de Merlo de 70 años, se mostró muy feliz con este evento: “Estos Juegos Deportivos son lo mejor que hay. Estamos disfrutando de un día maravilloso junto a todos los abuelos", señaló.

Con un cerrado y fuerte aplauso finalizaron la caminata y las actividades en los Juegos de los mayores, que no quisieron quedarse afuera tanto del deporte como de las actividades artísticas y la diversión.

No hay comentarios: