domingo, 22 de noviembre de 2009

Teatro en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata

Domingo 22 de Noviembre de 2009

16hs. $10

Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7) 2º Piso Sala A.

princesaplebeyachicoLa Princesa y la Plebeya en el Reino de Trinus. Grupo de Teatro Ya que estamos. Autoría y Dirección: María Pascual. Los reyes de Trinus no podían tener un hijo. Entonces decidieron visitar a una vieja hechicera para que los ayudara. La pobre anciana decidió hacerles el favor, pero a cambio de ello, deberían convertirla en madrina de la pequeña. Los reyes aceptaron y cuando llego el momento del nacimiento de la niña decidieron olvidar aquello ya que no sería bien visto que una pobre hechicera sea la madrina de la pequeña. La anciana, al enterarse, decidió lanzar un maleficio sobre el reino e hizo que sea acechado por la más terrible peste. La pequeña princesa será la responsable de hallar la cura y para ello va a ser necesario que la igualdad reine en Trinus.

20hs. $20

Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7 2º Piso Sala A.

murgaMurga Madre Dirección y puesta en escena: Andrea Cisneros. Técnica: Bernardo Tetamanti. Múscia original: Edu Lombardo, Actuaciones: Andrea Cisneros y Germán Lucero. Dos seres alucinados, sin edad, que viajan en el tiempo de manera no lineal, de lo tradicional a lo moderno y que con gran lucidez describen la pasión de aquellos que viven el carnaval a través de la murga tanto desde arriba del escenario (incluyo además de los artistas a los técnicos y utileros) como a los de abajo. Exponen con gran certeza el remolino de emociones del carnavalero, la luz y la oscuridad que lo habitan, las broncas, la inseguridad y los temores que se disipan cuando, justo antes de subir al tablado, "los hinchas lo abrazan y en el abrazo lo bañan con su fe". Va más allá de la murga y el carnaval. La directora teatral Mariana Percovich lo dice de esta manera: "Murga Madre es una metáfora de lo que todos los artistas han sentido a lo largo de los tiempos, metáfora sublime y delicada..."

20.30hs. $5

Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7 2º Piso SalaB.

Muestra de teatro realizada por adolescentes Muriel Sago, Eva Velazquez, Julia Velazquez, Música a cargo de Leila Irigoyen Escenografía Samay Fernandez. Coordina Pachu Vaio.

Fuente: culturalaplata

No hay comentarios: