jueves, 5 de noviembre de 2009

Soplan nuevos aires del sur: Lisandro Aristimuño presenta nuevo disco

El prolífico cantautor rionegrino presentará ‘Las Crónicas del Viento‘ el 13 y 14 de noviembre en el ND Ateneo, acompañado por su banda, “Los Azules Turquesas”

Lisandro Aristimuño sacó a la luz un disco nuevo: ‘Las Crónicas del Viento‘ y lo presentará oficialmente el 13 y 14 de noviembre en el ND Ateneo, acompañado por su banda “Los Azules Turquesas”, más dos músicos invitados: Claudio Cardone y Martín Rud.

Se trata de ub disco doble que fue grabado en dos etapas. El capítulo 1 se grabó en Marzo de 2009 en Circo Beat Bueno Aires y el capítulo 2, fue grabado en Enero de 2009 en una casa en Vigo en Galicia, España.

La grabación y la mezcla estuvieron a cargo de Angel Medina (Madrid).

En esta vuelta, al cantautor nacido en Viedma, Río Negro, lo acompañan músicos tales como Palo Pandolfo, Fito Páez; Quique González, Diego Frenkel, Cecilia García entre otros.

Compuesto, Producido y Arreglado integralmente por el mismo Lisandro Aristimuño, “Las crónicas del viento” según el artista es “un cuento que nace desde mi infancia relatado por el viento (...) Al haber nacido y vivido en la Patagonia tuve la dicha de que el viento me cuente muchas cosas en mi infancia y me propuse contarlas o mejor dicho, cantarlas...‘

El capitulo 1, “es un disco eléctrico y mas activo en donde participa mi banda, los azules turquesas, y músicos invitados.Es un disco mas grupal, de amigos, de charlas, de comunión,de fusión de estilos, sonoridades y épocas (Aristimuño dixit).

El capitulo 2, fue grabado en una casa tuve la intención de que se sienta ese sonido rústico y casero, ya que a la hora de componer las canciones siempre estoy en mi hogar y todas las maquetas que hice en la Pre-producción de mis discos tienen ese espíritu (Aristimuño dixit 2).

Fuente: El Cronista

No hay comentarios: