viernes, 13 de noviembre de 2009

Siguen festejos por semana de la tradición

Con un desfile y el baile del Pericón nacional, el próximo domingo continuarán las actividades por la Semana de la Tradición en La Plata, en el marco del 70º aniversario de la Ley del Día de la Tradición.

El cronograma comenzará a las 10, con la concentración de las agrupaciones, centros y fortines en el Paseo de Bosque, sobre 122 y 52. A las 10:30 se realizará el Pericón Nacional frente al Palacio Municipal, interpretado por peñas, agrupaciones, docentes y alumnos de establecimientos educativos. El bastonero será Adrián Sancho.

Luego se llevará a cabo el desfile tradicionalista por el centro de la Ciudad.

En tanto, el 22 de noviembre, en la Estación Ferroviaria José Hernández, de 511 y 132 se realizarán las actividades de cierre. A las 11:30 se hará el bautismo de calle del barrio; a las 13 la reinauguración del Monumento a Don José Hernández y en la oportunidad se llevará a cabo la declaración de patrimonio histórico y cultural a la estación ferroviaria desde 25 a 133, la Cruz de Madera de 31 y 511, las chimeneas de la ex Fasacal, el casco de la estancia Martín Fierro (hoy Albatros Rugby Club), la ex casa de Josefa, hija del poeta, de 23 y 512, y la casa de Francisco Timpone, ocupada actualmente por su hija. A las 13:30 se servirá el asado al asador y actuarán payadores, cantores y conjuntos musicales.

Fuente: El Día

No hay comentarios: