domingo, 22 de noviembre de 2009

San Luis vuelve a apostar por las tablas

Lutherapia , de Les Luthiers

Temporada de verano

Javier Faroni crea otro polo de actividad teatral

En esta temporada de verano, San Luis intentará transformarse nuevamente en el tercer polo teatral del país junto a Mar del Plata y Carlos Paz. Es que por segundo año consecutivo el productor Javier Faroni vuele a apostar a la provincia cuyana para fortalecer la cartelera artística. Durante el verano de 2009 la iniciativa de Faroni buscaba transformar a San Luis en una nueva capital del teatro, con miras a ponerla a la altura de Mar del Plata, Buenos Aires y Villa Carlos Paz. Con casi veinte espectáculos en cartel que llegaron a completar cien funciones a lo largo de toda la temporada se superaron las expectativas del productor, algo que lo llevó a repetir la apuesta.

Así, desde los primeros días de enero de 2010 la provincia tendrá una variada cartelera con una programación que se alternará entre las ciudades de San Luis, Merlo y Villa Mercedes. Entre los títulos confirmados está Lutherapia , de Les Luthiers; El año que viene a la misma hora , la comedia romántica que protagonizan Adrián Suar y Julieta Díaz; y el show de Midachi. También se suman Facundo Arana y Nicolás Scarpino con la obra Poder se puede , que ya viene recorriendo el país desde hace varios meses y que se instalará en Mar del Plata. Por su parte, Jorge Rial -acompañado de un numeroso elenco- dará el presente con su show Angel y demonio del espectáculo; mientras que Tango de burdel, salón y calle pondrá a Eleonora Cassano y a Cecilia Figaredo -junto al Ballet Argentino- sobre el escenario. Además se promete una clase magistral abierta a cargo de Julio Bocca.

Patricio Contreras, Luis Brandoni, Emilia Mazer (en reemplazo de Florencia Raggi) y María Celeste Gerez presentarán El regreso del tigre , la obra de Luis Agustoni que dirige Luis Romero. Asimismo, se sumarán Fabián Vena, Viviana Saccone y Romina Yan con Algo en común , la obra de Harvey Fierstein que se presentó el año pasado en el ciclo Teatrísimo, con dirección de Santiago Doria.

Pour le gallerie se llama la propuesta musical de Aníbal Pachano, quien estará acompañado por Rocío Guirao Díaz, Nicolás Armengol, Sofía Pachano, Maxi de la Cruz y elenco. Entretanto, Pepe Soriano y Leonardo Sbaraglia viajarán para hacer Contrapunto ; mientras que Chichilo Viale, Carlos Sánchez, Chiqui Abecasis y Mono Amuchástegui harán lo mismo para hacer Dejame hablar, amor. El humor seguirá con Cacho 2010 , de Cacho Buenaventura.

Otra de las grandes presencias será En la cama , la comedia de José María Muscari que protagonizarán Gerardo Romano, Walter Quiroz, Lucrecia Blanco y una actriz a confirmar..

Fuente: La Nación

No hay comentarios: