viernes, 13 de noviembre de 2009

Rescató dos textos inéditos del pasado

Biblioteca Nacional

Se trata de "El movimiento feminista. Primeros trazos del feminismo en Argentina" de Elvira López y "Archivo americano y espíritu de la prensa del mundo", un estudio de Paula Ruggeri.

Dentro de la colección "Reediciones y antologías", la Biblioteca Nacional lanzó dos nuevas obras que se insertan en el ánimo de rescatar la mirada sobre textos del pasado.

Se trata de "El movimiento feminista. Primeros trazos del feminismo en Argentina" de Elvira López y "Archivo americano y espíritu de la prensa del mundo", un estudio de Paula Ruggeri acerca de la publicación trilingue, editado por Pedro De Angelis entre 1843 y 1951.

En tanto, "El Movimiento feminista" es en realidad la publicación -hasta ahora inédita- de la tesis de Elvira López, defendida en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en 1901.

Elvira López fue una de las primeras mujeres egresadas de la facultad y en su tesis se adelanta al planteamiento de las discusiones que en el seno de la cultura social surgirían mucho tiempo después y constituirían la base del debate surgente en el núcleo del progresismo argentino.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: