miércoles, 25 de noviembre de 2009

Quince pintores y el caos

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisckL0Ssj1HSH3-ErCer5ybrfS5Ib_hQBdgWJ2i1_dsOpkbcUDPbiT2JeeNH3uquKvJ8Bt4LT5Fv_uOyO9EXs95JgLUQIe83i30AtHaQA-eH6kueOykeE0tlu21S5M9El_O89N6PbA8l_m/s1600/RodolfoHEKER.jpg

Rodolfo Heker

Los pintores Luis Felipe Noé, Eduardo Stupía, Anabela D’Alessandro, la platense Paula Toto Blake y Adrián Levy son algunos de los protagonistas de la muestra Aproximaciones al caos, que se inaugurará el sábado próximo en el centro porteño de artes visuales Ecunhi.

La apertura se llevará a cabo el sábado próximo a las 14 en el edificio de Libertador 8465, en coincidencia con la presentación de los trabajos en proceso de la beca Ecunhi de escultura y la instalación Cirugía mayor; además de una proyección de videoarte y la inauguración del espacio de fotografía Nuestros hijos.

Eduardo Médici, Marcelo Bordese, Juan Carlos Romero, Marcelo Lopinto y Roberto Scafidi son otros de los pintores que estarán presentes con su obra en Aproximaciones al caos, la exposición curada por Marcelo Pelissier.

“Quizá el orden sea sólo una ficción, un efecto del lenguaje”, plantea Pelissier en el texto curatorial que acompaña la exhibición que podrá visitarse hasta el 11 de diciembre próximo.

“Si no hay Dios, todo es posible, afirma un personaje de Dostoievsky. Si no hay Dios, no hay reglas, las reglas las hacemos los humanos y por tanto orden o desorden, bien o mal, dependen de nosotros y eso produce el vértigo de orfandad y descentramiento que experimentó el hombre del Barroco cuando él pasó a ser el centro de la creación, en lugar del mundo”, reflexiona más adelante el curador.

Esta muestra -que reúne el trabajo de artistas cuya imagen está más cerca del concepto de caos que de la idea de orden- se completa con obras de Miguel Ronsino, Mauro Koliva, Alejandro Tosso, Rodolfo Heker y Daniel Faunes.

En los lienzos que conforman la exhibición “se filtra una sospecha, una inquietud y, en algunos casos, una certeza. Cada espectador es una interpretación y cada obra, una pequeña Babel”, concluye Pelissier.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: