viernes, 20 de noviembre de 2009

Por la tarde, el rock and roll fue bien local

El plato principal fue León. Pero la fiesta arrancó mucho antes. A la tarde bien temprano, miles de personas de distintas edades ya comenzaban a colmar la Plaza Moreno para celebrar el 127º aniversario de La Plata. Grupos de amigos, parejas y familias aprovecharon la tarde de sol para vivir un día a pura fiesta, en donde se presentaron diez bandas locales para mostrar todo el potencial de música que se genera en la ciudad.

Las actividades organizadas por la Comuna arrancaron después de las 15. Sin embargo, cientos de personas se acercaron incluso antes. Hubo quienes se armaron la vianda y almorzaron frente a la Catedral, donde por la mañana se realizó el Tedeum y diversos actos.

Los puestos de choripán y hamburguesas hicieron crujir los estómagos de los que pasaban por la plaza, cercada por en su totalidad por un cordón policial.

Cada sector de la Moreno fue ocupándose con el paso de las horas. Cerrado al tránsito todo el perímetro, la gente llegaba caminando a escuchar las bandas. Las cuatro diagonales se volvieron un mar de gente, lo mismo que las avenidas.

Mateada con pic-nic incluido. Nada de alcohol. Se notó que no hubo alcohol. "No sacamos ni un borracho", dijo, promediando la tarde, uno de los encargados de la seguridad.

Las bandas, que se fueron sucediendo en toda la tarde, tuvieron su propia hinchada. Cada una a la suya. Tanto que cada vez que terminaba una y empezaba otra al frente del escenario se renovaba casi toda la audiencia.

Los comercios en la ciudad estuvieron cerrados. Pero muchos comerciantes no se tomaron descanso. Más bien se mudaron a la plaza. Allí se vendió de todo. El lugar pareció una romería.

Las bandas que le dieron color a la tarde fueron: Felices Pareneicos, Cabeza de Navaja, Argonautiks (foto), Javier Maldonado, Matundina, Dread Negast, NormA, Mostruo, La Comparsita, Encías Sangrantes y La Bomba de Tiempo con Yusa.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: