miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Peces muertos" regresa al escenario

EN UN BARCO. Dos personajes se cruzan con extraños seres en la bodega.

"Peces muertos", una obra escrita y dirigida por Manuel Maccarini regresará esta noche y mañana al escenario con tres funciones: hoy a las 22, y mañana a las 22 y a la medianoche en El árbol de Galeano (Rivadavia 435).

Acentuando el texto desde el teatro del absurdo, Maccarini aclara que es, en realidad, una metáfora irónica sobre determinada realidad.

El prolífico dramaturgo acaba de regresar de Buenos Aires donde, con un elenco de Salta, presentó "El malentendido", de Camus, y ahora está terminado de escribir el guión de "Juan Moreira" para el Ballet Folclórico Nacional que se estrenará el próximo año en el Teatro Cervantes. "Pubis géminis", su última obra, fue recientemente estrenada en Buenos Aires, y "Siempre lloverá en algún lugar", está representándose en este momento en una sala de la ciudad española de Madrid.

Sobre "Peces muertos", el director cuenta que es la historia de dos personajes, Pedro y Pablo, que ingresan a la bodega de un barco, donde se cruzan con extraños seres, pero, sobre todo, con una realidad, donde nada es lo que parece ni como se la presenta. "En aquel lugar la realidad es absurdidad, lo trágico es grotesco, lo sagrado es profano, lo ficcional es histórico y lo masculino es femenino", explicita.

Elenco
El elenco está integrado por Susana Martínez, Damián Carabajal,. Sergio Domínguez, Sergio Aguilar y Luis Diez. La iluminación es de Christian Pedersoli; la asistencia de dirección, de Luis Diez y el vestuario y escenografía de Sergio Gatica.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios: