miércoles, 25 de noviembre de 2009

Muestra de Jorge Sabaté en el Museo Jauretche

El Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia inaugura, el miércoles 25 de noviembre, a las 19, la muestra "La arquitectura de la justicia social", de Jorge Sabaté.

La exposición, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el Museo Jauretche ubicado en Sarmiento 364, C.A.B.A. Al mismo tiempo, se presenta el libro y se exhibirá una película documental.

La exposición, que estará abierta al público desde el 26 de noviembre hasta el 11 de diciembre, para ser visitada de lunes a viernes de 10 a 18, está presentada, en esta ocasión por el CEDODAL, a través de documentos originales y, tanto el libro que contiene un análisis de la obra de Jorge Sabaté, como la película, que acompañará la presentación de la expo -y será exhibida por única vez, el 25 de noviembre- reflejan, con opiniones de familiares, colegas y académicos, la larga y fecunda trayectoria profesional del autor.

Respecto a la obra de Sabaté, tienen especial importancia el fomento a los temas industriales, las exposiciones de minería, los temas culturales y de comunicación, así como los desarrollos educativos ejemplificados en la Ciudad Universitaria de Córdoba. Merecedor de numerosos premios, fue intendente de la ciudad de Buenos Aires, entre 1953 y 1954.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: