viernes, 13 de noviembre de 2009

Movilización por Hospital de Niños de La Plata

Ante la situación que han planteado los jefes de los diferentes servicios del hospital de Niños Sor María Ludovica, las asociaciones de padres de pacientes crónicos lanzaron una convocatoria para el próximo domingo a las 16, con el lema "Auxilio para el hospital", y piden a la población que participe de la misma con globos o ropa blanca.

"El hospital ha velado por la salud de la población infantil desde hace más de 100 años. Tanto de La Plata, como de la provincia de Buenos Aires y distintos distritos de Argentina. Muchas generaciones consultaron en su momento en el hospital y guardan un grato recuerdo, y ahora saben que profesionales de distintas disciplinas los asisten con responsabilidad. El hospital se está destruyendo. Cierran salas por falta de nombramientos de personal, el área nueva no se puede abrir en su totalidad porque no hay nuevo personal calificado y la otra se cierra por derrumbes, abandono y goteras. Solicitamos que nos apoyen para salvarlo", asegura un comunicado de las asociaciones convocantes.

Cabe indicar que los jefes de Servicio del Hospital de niños Sor María Ludovica, realizaron un documento que han enviado a distintas áreas del gobierno de la Provincia y harán lo propio con el Arzobispado platense para "poner nuevamente de manifiesto la grave situación de deterioro por la que atraviesa nuestra institución que ha ido profundizándose con el correr de los años y agudizándose en los últimos meses sin poder encontrarle una solución integral al problema".

"Muchos de nosotros hemos sufrido agresiones físicas y verbales por parte de los familiares cuando no hemos podido cumplir con turnos quirúrgicos por problemas completamente ajenos a nuestra voluntad como la falta de personal idóneo en el quirófano o los paros del personal no médico", agregaron los profesionales.

En el mismo comunicado se mencionan los problemas comunes a todas las áreas: falta de enfermería a nivel tal de no poder continuar con la misma cantidad de salas en funcionamiento; y mantenimiento de las instalaciones en uso que pueden poner en riesgo la integridad física de las personas que circulan por el Hospital.

Fuente: El Día

No hay comentarios: