miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mar del Plata presentó sus elencos para la temporada

Verano 2009 - 2010.

Participaron artístas, productores y funcionarios


El lunes por la noche, en el Hotel NH City & Tower de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la presentación para la prensa de los espectáculos artísticos, deportivos, culturales y festivos que se desarrollarán en Mar del Plata durante la próxima temporada de verano 2009-2010.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Daniel Scioli, el presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires Juan Carlos D'Amico, el intendente del partido de General Pueyrredón Gustavo Pulti y el presidente del Emtur Pablo Fernández. Contó, además, con la presencia de los elencos teatrales, músicos y productores que actuarán este verano en La Feliz.

Y como ya es habitual en este acontecimiento, se dieron cita en el lugar artistas, directores, productores y personalidades ligadas al mundo del espectáculo y la cultura, para dar a conocer a todos los medios de prensa del país los acontecimientos artísticos de distinto tipo que conformarán la gigantesca marquesina que exhibirá Mar del Plata este verano. Estuvieron Rubén Stella, Anabel Cherubito, Carolina Papaleo, Mimí Ardú, Haydée Padilla, Silvestre, Cecilia Milone, Juan Darthés, Nico Vázquez, Diego Pérez, Reina Reech, Iñaki Urlezaga y Carlín Calvo, entre otros.

La sala provincial. Una gran cantidad de espectáculos tendrán lugar en el Teatro Auditorium, que depende del Instituto Cultural de la provincia. Las salas de dicho centro provincial de las artes albergarán obras teatrales como Soñar en Boedo, con Rubén Stella, Mimí Ardú, Haydée Padilla y Esteban Prol; Mágico Merlín y Las mujeres de papá, con Silvestre y Verónica Vieyra; Divino divorcio, con Gustavo Garzón y Sandra Ballesteros, y El impostor, con Martín Bossi, entre otros.

Además habrá musicales de la talla de La Familia, con el dúo Pimpinela, y Arráncame la vida, con Cecilia Milone y Juan Darthés; funciones de ballet a cargo de Iñaki Urlezaga; conciertos de Adriana Varela, Antonio Tarragó Ros, Abel Pintos, Marián Farías Gómez y Mariano Mores, entre otros.

Y –como viene ocurriendo en los últimos años– el Auditorium será también la casa desde la cual Alejandro Dolina emita su programa La venganza será terrible para Radio 10.

Daniel Scioli afirmó que el Estado Provincial trabajó en conjunto con el municipio para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que reciba Mar del Plata. "Estamos promocionando y difundiendo actividades culturales que sean accesibles a personas de todos los estratos sociales", aseguró el gobernador bonaerense.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: