viernes, 20 de noviembre de 2009

Aguer criticó la vestimenta de algunos fieles

"Hay que tomarse la comunión en serio"

En un artículo que hizo llegar a Hoy, la Agencia Informativa Católica (AICA) difundió declaraciones que el Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, hizo respecto de la vestimenta que algunas personas usan para comulgar.

“La comunión no es un momento cualquiera donde vamos pensando en cualquier otra cosa”, manifestó el religioso, y acto segurido consideró que “hasta la manera de vestir” también importa en misa.

“Me llama la atención cómo algunas personas, si tienen una entrevista de trabajo o asisten a un acto civil importante, van bien trajeados y con corbata, y luego aparecen a comulgar en ojotas y bermudas. O señoras que se acercan a la comunión con el vestido con el que toman sol en la terraza. Se trata de tomar en serio lo que hacemos allí, lo que está ocurriendo allí”, señaló Aguer, y continuó: “Debemos tener en cuenta que ese acontecimiento extraordinario de nuestra comunión con el Señor vivo y resucitado que se nos da para ser el alimento de nuestra vida cristiana, debe manifestarse también en los hechos y en las formas exteriores”.

El sacerdote se refirió a las dos formas de comulgar, y recordó que la comunión se puede recibir en la boca o en la mano.

En ese sentido señaló que “quien recibe la comunión en la mano puede hacerlo muy bien”, pero, advirtió, “a veces uno ve personas que se acercan a comulgar llevando el paraguas, el abrigo, o la cartera colgada del brazo, y se van con la hostia y no sabemos donde la llevan, cuando está indicado que deben comulgar delante del ministro que le da la comunión”.
El arzobispo expresó la necesidad de “revisar estas cosas” que en realidad muchos no tienen en cuenta.

Fuente: Hoy,

No hay comentarios: