jueves, 12 de noviembre de 2009

Los más grandes y una fiesta “inolvidable” en Los Hornos

Festival cultural con Fontova, en vivo

Más de 3.500 jubilados se congregaron ayer en el predio deportivo de la Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina (ATSA) de 65 y 185, para disfrutar la primera edición del festival cultural "Somos libres, lo demás no importa nada", organizado en conjunto por el PAMI, el Instituto Cultural bonaerense y la secretaría de Cultura de la Nación.

Cientos de delegaciones pertenecientes a grupos de la tercera edad compartieron un día de encuentro a puro festejo en lo que los organizadores llamaron “la fiesta inolvidable”. El 80 por ciento de los centros que participaron del evento provenían de La Plata y alrededores, mientras que los restantes llegaron desde distintas provincias del país como Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Misiones.

El festival fue pensado para generar una nueva propuesta en lo que se refiere a espacios de encuentro entre personas de la tercera generación. Así, la directora ejecutiva local de la unidad Séptima del PAMI La Plata, Araceli Mastellone, señaló que "concebimos a la salud de manera integral, y por eso pensamos en generar este nuevo plan".

Las actividades comenzaron a las 9. Las autoridades recibieron con un desayuno conformado por jugos y alfajores a los abuelos que arribaron al predio con la promesa de pasar un momento inolvidable. Cuando llegó el mediodía sirvieron empanadas de pollo y peceto tiernizado y, para la merienda, una canasta repleta de frutas por cada mesa.

ACTIVIDADES. Además de la abundante comida, a lo largo de la jornada se organizaron diversas actividades de recreación y trabajo.

La secretaría de Cultura trabajó sobre la construcción de dos escenarios en los que se desarrollaron varias tareas. "En el que pusimos adentro del salón hubo presentaciones de canto, teatro, recitados y coros; y al aire libre se pudieron ver bailes de tango, folclore, gimnasia artística y salsa", indicó Mastellone. Y agregó que "los verdaderos protagonistas del festival fueron ellos, ya que pudieron mostrar todo lo que hacen en los talleres durante el año".

Los abuelos también pintaron un paredón que quedará en el recuerdo, donde cada uno tuvo un espacio para expresarse. "Queremos que los jubilados salgan a ocupar las paredes de la ciudad y trabajen sobre ellas, porque les hace muy bien" manifestó la funcionaria.

El cierre del festival estuvo a cargo del músico compositor Horacio "el Negro" Fontova, quien brindó un espectáculo y participó de la iniciativa.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: