viernes, 13 de noviembre de 2009

Living Colour agregó otra función en La Trastienda

[living_colour_468.jpg_687088226.jpg]
Los Living Colour cierran una mini gira por Argentina este viernes y sábado. | Foto: http://www.livingcolour.com

Los neoyorquinos presentan su disco The chair in the doorway. Como se agotaron las entradas, el sábado harán un doble show.

Los neoyorquinos Living Colour hacen escala en Buenos Aires para presentar su último trabajo "The Chair in The Doorway". La banda que fusiona los distintos sonidos negros que surgieron en el siglo pasado, se subirá al escenario de la Trastienda (Balcarce 460) este viernes y sábado próximo (estaba programada una función para las 21, pero tuvo que agregarse otra para el mismo día a la medianoche).

La banda de Vernon Reid (guitarra), Will Cahoun (batería) Doug Wimbish (bajo) y Corey Glover (voz) -quien se sumó a Living Colour después de que Reid lo escuchara cantar el "Feliz Cumpleaños" en casa de un amigo en común-, presenta su primer disco de estudio luego de cinco años.

Después de los recitales de agosto de 2007 en Buenos Aires, los Living Colour vuelven al país en el marco de su gira mundial. Ahora, la banda neoyorquina presentará este viernes a la medianoche y el sábado (dos funciones) su último disco, el cual, en Argentina, será editado por el sello Pirca Records.

Los Living Colour ya habían tocado la semana pasada en el Festival Pepsi Music y realizaron una gira por distintas partes del país. Mientras que el 8 de noviembre estuvieron en el Complejo Bloke en Neuquén, el 9 pisaron el Ele Multiespacio en Comodoro Rivadavia. Hoy, antes de regresar a Buenos Aires, suben al escenario de Willie Dixon en Rosario.

Su carrera. Living Colour saltó a la fama a fines de los 80s, cuando el líder de los Rolling Stone, Mick Jagger, intermedió para que los neoyorquinos firmaran su primer contrato discográfico. De allí surgió "Vivid", trabajo que les permitió realizar su primera gira mundial y conseguir el reconocimiento internacional.

Ahora, dos décadas después (y con varios éxitos en el camino), la banda se reunió en Sono estudios en las afueras de Praga (República Checa) en el otoño del 2008 y en la primavera del 2009 para escribir y grabar lo que seria "The Chair in the Doorway". Los resultados van desde el soul moderno de “Behind The Sun” hasta el tema de heavy-rock con carga política “DecaDance”.

Lo curioso del último disco (que están implementando varias bandas de rock), es que el arte de tapa fue elegido a través de un concurso del que participaron de miles de fans alrededor del mundo. “Sentimos que este es el mejor disco que hicimos hasta el momento y no podemos estar más contentos”, dijo el guitarrista Vernon Reid.

"Algunas de nuestras bandas favoritas eran o son artistas del sello Megaforce como Metallica, Bad Brains, Anthrax, Black Crowes, así que para nosotros es un honor formar parte de un sello con ese legado", agregó Reid, uno de los fundadora de Living Colour, que este viernes y sábado vuelve a Buenos Aires para dar un show en solitario.

Fuente: Perfil

No hay comentarios: