viernes, 20 de noviembre de 2009

Lejos, cerca, interno y externo

Dos obras con la Now Dance Company

Contemporánea y tradicional, la compañía coreana juega con los opuestos

En calidad de work in progress , o como aperitivo para algunos pocos espectadores curiosos, en febrero de este año se pudo ver el resultado de la colaboración entre la Now Dance Company de Seúl, que dirige In Young Sohn, y el grupo La Compañía, que en este otro rincón del mundo encabeza la coreógrafa Mariana Bellotto.

Las distancias entre estas dos culturas se acortan a fuerza de calor latino y recato oriental en Tan lejos... tan cerca, una obra de cruce con final literalmente inquietante (más de uno se sentirá tentado de sumarse al juego que juega el elenco: estrellar contra las paredes de la sala unos bloques de agua congelada y animarse a resbalar en su deshielo).

Doble programa

Ahora de manera integral, con vestuario y puesta de luces, esta pieza que giró con éxito por Corea formará parte del programa doble de danza contemporánea que se presentará pasado mañana y el sábado en el multiespacio Los Angeles. Una vez más, cada coreógrafa con su troupe (recién llegadas, ambas, del II Festival Internacional de Danza de Cuernavaca, México) volverán a encontrarse.

Por su parte, la Now Dance Company ofrecerá también Internal & external , un trabajo que recorre la conexión, continuidad y similitud que se establece entre tres generaciones de mujeres (abuela, madre e hija) y el lugar que ellas ocupan en la cultura coreana. Entonces, lo tradicional y lo contemporáneo coexiste en escena.

Para agendar

Internal &external y Tan lejos... tan cerca, Obras de la Now Dance Company y La Compañía.
Los Angeles. Corrientes 1764. Viernes 20 y el sábado 21 de noviembre, a las 21.30. $ 40.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: