viernes, 20 de noviembre de 2009

La UNLP prepara un plan de arbolado

Se invertira un millon de pesos

La casa de altos estudios firmó ayer un convenio con el ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense para llevar adelante el proyecto. De la iniciativa participarán profesionales y especialistas de Ingeniería Forestal, y tendrá como fin incrementar el patrimonio forestal de los municipios.

Especialistas y profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) participarán de un proyecto de arbolado urbano en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa, que apunta a incrementar el patrimonio forestal de los municipios, cuenta con un presupuesto que supera el millón de pesos.

El presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, firmó ayer un convenio con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich, para llevar adelante la propuesta.

El acuerdo entre la casa de altos estudios y el ministerio bonaerense es de colaboración técnica académica y tiene como propósito desarrollar un plan de arbolado público provincial.

Fuentes universitarias consultadas por Hoy señalaron que el proyecto tiene como objetivos centrales “incrementar el patrimonio forestal de uso público”. Y “atender el cumplimiento de los propósitos de la ley provincial n° 12.276”, que es la que regula el manejo del arbolado urbano público.

También tiene como finalidad “colaborar en el diseño de planes directores de arbolado público en la Provincia”. Además, otro de los objetivos “es asistir y colaborar con la dirección de Bosques y Forestación de la cartera agraria en todo lo atinente al diseño, implementación y auditoría del plan”.

El ministerio de Asuntos Agrarios convocó a la unidad académica de la UNLP para que profesionales y expertos de la carrera de Ingeniería Forestal lleven adelante los propósitos antes mencionados. El proyecto dispone de un presupuesto de 1.147.500 pesos.

De la firma del convenio entre Azpiazu y Franetovich también participó el decano de Ciencias Agrarias, Guillermo Hang, que destacó esta iniciativa de poder trabajar en la Provincia desde el área forestal.

Al ser consultado por Hoy, el decano mencionó que la única universidad donde se puede estudiar la carrera de Ingeniería Forestal en Buenos Aires es en la casa de altos estudios de La Plata.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: