viernes, 20 de noviembre de 2009

La tierra se expresa en los cuerpos del Ballet Folklórico


Teatro Nacional Cervantes, Córdoba y Libertad. Mañana, a las 21; pasado mañana, a las 20.30. Las entradas son gratuitas y se retiran en la boletería de la sala los días de función, desde las 10.

Deshilvanando fronteras está presentado como un espectáculo que surge de las raíces latinoamericanas. Se trata de la nueva aventura del Ballet Folklórico Nacional y consiste en un programa mixto, de varias obras, dos de ellas con carácter de estreno. El primero, con coreografía de Luis Marinoni, es Grito de la tierra , una leyenda guaraní que visita las danzas típicas de Paraguay, que viaja a través de los años hasta hoy y que integra en el relato a los pájaros de la zona (como en la foto, donde se ve a la bailarina Constanza Torres con un colibrí). La segunda novedad de la noche será un Homenaje a Norma y Nydia Viola , creación de Rodolfo Lastra Belgrano. Entre una pieza y la otra habrá, por supuesto, habrá tangos y chacareras.

Estadio de Ferro, Avellaneda y Martín de Gainza. Mañana, a las 21.30. Entradas desde 50 pesos.

El galán melódico Axel hará mañana el cierre de su Universo Tour con un recital multitudinario en la cancha de Ferro.

Desde hace algunos meses viene realizando una serie de presentaciones en ciudades chicas y grandes de la Argentina con las canciones de su más reciente producción discográfica.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: