jueves, 19 de noviembre de 2009

La ciudad de fiesta en un nuevo aniversario

A 127 años de la creación de dardo rocha

La antesala de los festejos por el 127 aniversario de la ciudad volvió a contar con todo el lujo de una tradición bien platense: la función de gala en el Coliseo Podestá con la que comenzó anoche la celebración. Hoy, música local y popular.

La soprano Paula Almerares, el cuarteto de cuerdas Almerares, el tenor Rubén Martínez, Viviana Almerares y Verónica Almerares (violoncellos), presentaron un repertorio que se llevó todos los aplausos.

El Concierto para dos violoncellos en sol menor (Vivaldi) dio inicio a la velada, que también contó con VII Danzas Rumanas (B. Bartok), Aria (cantinela) Danca Martelo (H. Villa Lobos), Cuarteto de cuerdas op 96 americano (A. Dvorak), Chanson de L`adieu (F.P. Tosti), Elegiè (G.Faurè), Sogno D´ or (G. Puccini), La muerte del ángel (A. Piazzolla), Ideale (F.P. Tosti) y Cuarteto de cuerdas (A. Ginastera).

Previo al repertorio, el intendente Pablo Bruera ofreció un discurso en el que llamó a mirar al futuro a todos los platenses.

CENA. Por la noche, como también es tradición en la ciudad, se realizó la cena de la Fundación Florencio Pérez, donde concurrieron las principales figuras políticas e institucionales de la ciudad y la Provincia, como el gobernador Daniel Scioli y Bruera.

PROTOCOLO. Los festejos arrancan hoy a las 9.15 con el Izamiento del Pabellón Nacional y continuarán con una visita al Museo Dardo Rocha, el Tedeum en La Catedral, la colocación de una ofrenda floran en la cripta donde descansan los restos del fundador de la ciudad y su esposa.

MÚSICA. Ya por la tarde, a partir de las 14, diez bandas platenses comenzarán a tocar sobre el escenario montado frente a la Plaza Moreno; a las 20 actuará "La Bomba de Tiempo" y la cantante cubana "Yusa"; y a las 21 será el turno del cantautor León Gieco.

El músico argentino adelantó que su show constará de tres momentos: durante la primera parte estará acompañado por algunos de los integrantes del proyecto "Mundo Alas"; el segundo segmento será folclórico y allí rendirá homenaje a grandes músicos del país; finalmente presentará su nuevo trabajo "Un León D-mente", surgido de la unión con el grupo liderado por Andrés Gimenes (ex Animal).

Los festejos por el cumpleaños de la ciudad culminarán a las 23.30 con un espectáculo de fuegos artificiales.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: