sábado, 7 de noviembre de 2009

IV edición del Festival Beckett 2009

FIRST LOVE UNA OBRA DE LA COMPAÑÍA INGLESA ST. LAZARE PLAYERS, DE IRLANDA

Un festival dedicado al autor desde el viernes, en Buenos Aires y Rosario, con compañías nacionales e internacionales.

E l viernes comienza la IV edición del Festival Beckett, que tiene la particularidad de incluir una nueva sede: además de Buenos Aires, habrá funciones en Rosario.

En el evento participarán grupos de Irlanda, Brasil, Chile, Inglaterra y de la provincia de Río Negro, entre otras. En Capital Federal, las funciones se realizarán en el Espacio Cultural Pata de Ganso (Zelaya 3122). En Rosario, en el Teatro La Sede.

La apertura del encuentro estará a cargo de la prestigiosa compañía irlandesa, St. Lazare Players, conformada por Conor Lovet y Judy Hegarty Lovet. Es su primera visita a Buenos Aires y traerán el espectáculo First Love. La obra realizó presentaciones en el Festival de Dublín durante el año pasado y realizó giras por Estados Unidos y nueve países europeos. Es una de las propuestas más del Festival Beckett de Buenos Aires.

El viernes 13 será el turno de la obra Companhia, por el grupo Maskara de Investigación del Espectáculo Universidad Federal de Goiás de Brasil. En esta propuesta, el grupo dirigido por Robson de Camargo Correa, vuelve al autor irlandés tras haber realizado Esperando a Godot, una de sus puestas más exitosas que realizó temporada entre 2005 y 2007.

Una obra de danza-teatro, coproducida entre Chile e Inglaterra, tendrá funciones a partir del sábado 14. Se trata de la obra Ayer es mañana, por la compañía Tertulia Proyecto Danza fundada en Londres en el año 2004 por la bailarina chilena Macarena Campbell y el inglés Andy Dockett. Su espectáculo está inspirado en el trabajo The Chitendens, de Catherine Sullivan y en propuestas del dramaturgo Samuel Beckett, especialmente en Esperando a Godot. El mismo día habrá función de Comedia, versión de la compañía porteña dirigida por Ana Ruffo.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: