viernes, 27 de noviembre de 2009

Indiana: Yendo del estudio al vivo

¿Quién se anima hoy a sacar dos discos de estudio en un mismo año? Indiana es la respuesta. Este grupo indie pretende dar en la tecla en 2010 con el lanzamiento de su segundo disco, Las Horas, y un tercero, aun sin nombre, que ya comenzó a grabar hace algunos meses.

Su fórmula responde a una lógica brianwilsoniana: más de un disco en doce meses implica mucho tiempo de composición y grabación, dos satisfacciones personales a las que se somete la banda.

Después de editar, en 2009, Seguro contra Terceros, el grupo se encerró a grabar su disco sucesor. Terminado éste -hoy a la espera de su masterización y sucesivamente, que gane la calle- los Indiana se metieron de lleno en una tercer placa que promete un quiebre hippie de sus bases y mira con cariño los movimientos de vanguardia de los años 60.

“Es que sino es aburrido” -lanza su cantante Pablo Siciliano, que encuentra más placer en seguir componiendo que en conseguir fechas. “Podríamos decir que nuestros ensayos son los recitales, porque prácticamente no salimos del estudio”.

Por estas cuestiones es que su repertorio se mantiene fresco y plagado de novedades, teniendo cautivo a un reducido grupo de gente que los considera de culto y hace propia su causa, publicitando sus fechas y convocando nuevos feligreses.

Este viernes, los escenarios del under los recibirán en una de sus contadas presentaciones, en garantía de sus promesas de tan prolífica producción.

Junto a Indiana, se presentará otra peculiar banda de mucho estudio y pocos conciertos: Tremolo. Esta singular apuesta de kraut mod esta integrada por Jimmy en guitarra y voz, Menta en bajo y Mac en batería, todos ellos músicos adeptos de la reversión de sus propias canciones.

Bajo sus originales normativas recreativas, Tremolo presentará varios temas de su prometida primera placa. “Improvisamos mucho a partir de las bases que establecimos en nuestros temas, creemos en la importancia de dar recitales únicos”, confiesa Jimmy, también mentor del proyecto Trip Hop JuliaSeven.

Compartiendo un presentismo escénico disperso, completa la grilla Avalon, un experimentado grupo de post punk angloparlante que coquetea con el new wave y los sonidos rebeldes del under todo.

Con esta fecha, la excepción del “en vivo” se hace concierto, dando la oportunidad de asistir a lo irrepetible, al menos, por este año.

Hoy, desde las 23, en Biguá (54 casi 6).

Fuente: Hoy

No hay comentarios: