domingo, 15 de noviembre de 2009

II Festival Internacional Mujeres Creadoras - Perú 2009

ESPECTACULO: "A orillas del mar" Mariana Gonzales (Argentina- España)
Lugar: Teatro Maguey, Jr. San Martín 600, San Miguel. Telef. 2635118
Hora: 6:00 pm

Yuyachkani es un grupo de teatro peruano fundado en 1971 cuyo nombre en quechua significa "Estoy pensando, estoy recordando". Su labor ha sido de gran importancia para el desarrollo de la actividad teatral en el Perú.

Nosotras las mujeres de Yuyachkani, como creadoras, queremos aportar desde nuestro Arte a la transmisión de la sabiduría de las mujeres, dando continuidad y fortaleciendo los círculos ancestrales y contemporáneos en donde las mujeres compartimos espiritualidad, femineidad, energía y sueños.

Actrices, escritoras, directoras, performeras, dramaturgas, bailarinas, artistas plásticas, se juntarán en el II Festival Internacional de Mujeres Creadoras de Yuyachkani, para compartir lenguajes artísticos, discusión, crítica, apoyo, enseñanza y miradas sobre la vida, a través de espectáculos, demostraciones de trabajo, talleres y mesas de conversaciones. Las maestras no solamente presentarán espectáculos, además se dictarán siete Talleres con diferentes temas y con inscripción abierta a mujeres y hombres.

El II Festival Internacional de Mujeres Creadoras de Yuyachkani-que cuenta con el apoyo de Iberescena- se realizará del 15 al 22 de Noviembre próximo en Casa de Yuyachkani -y otros espacios cercanos-, y contará con la presencia de talentosas artistas procedentes de Dinamarca, Noruega, España, Suiza, Puerto Rico, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos, Cuba y Perú.

El Festival Internacional de Mujeres Creadoras de Yuyachkani es parte de una corriente mundial llamada El Proyecto Magdalena, que permanentemente reúne a creadoras en diversos países de todos los continentes para intercambiar sus diferentes lenguajes creativos y así asegurar la visibilidad de las actividades artísticas de las mujeres.

Informes e inscripciones:

Casa de Yuyachkani
(Tacna 363, Magdalena del Mar)
mujerescreadoras@yuyachkani.org
informesyuyachkani@yuyachkani.org
Telef. 2634484

Fuente: http://yuyachkani-mujerescreadoras.blogspot.com/

No hay comentarios: