domingo, 15 de noviembre de 2009

"I Puritani" cierra la temporada de Buenos Aires Lírica

Por EDUARDO GIORELLO

Domingo 15 de noviembre a las 18 hs, el martes 17, jueves 19 y sábado 21, siempre a las 20 hs en el Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222)

Como culminación de su séptima temporada, Buenos Aires Lírica, la nueva ópera de Buenos Aires ofrece una verdadera joya del "bel canto", "I Puritani", melodrama serio en tres actos con música de Vincenzo Bellini y libreto de Carlo Pepoli. Estrenada en París el 25 de enero de 1835, es un modelo de ópera romántica. La obra está ambientada en la guerra civil inglesa. La nueva producción que ve ahora en el Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222) posee régie, escenografía y vestuario de Marcelo Perusso y la dirección musical está en manos de Guillermo Brizzio mientras que el coro de BAL será dirigido por Juan Casasbellas.

En la función de este domingo 15 de noviembre a las 18, las múltiples exigencias "belcantistas" de I Puritani estarán en las actuaciones de la brillante soprano argentina Laura Rizzo, el tenor Carlos Ullán, el barítono Omar Carrión y los bajos Christián Peregrino y Walter Schwartz. Habrá otras funciones que se sumarán a la de hoy, el martes 17, jueves 19 y sábado 21, siempre a las 20. El tema amoroso es esencial en la ópera italiana del primer Ochocientos. "La sonnambula" (1831), "Norma" (1831) y el último trabajo de Bellini, "I Puritani" (1835), constituyen los títulos más apreciados de una producción lírica, si se quiere, escasa.

Fuente: El Día

No hay comentarios: