lunes, 30 de noviembre de 2009

Fito Páez y León Gieco, en el Festival de Cine cubano

Los artistas se harán presentes con los filmes "Las manos al piano" y "Mundo Alas"

León Gieco y Fito Páez, y el realizador y presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, participarán del 31 Festival de Cine de La Habana, que comenzará el 3 de diciembre.

Entre los invitados figuran también el actor y productor argentino Gastón Pauls, el director y guionista español Ventura Pons, la brasileña Suzana Amaral y la actriz y directora alemana Hanna Schygulla.

Iván Giroud, director del festival, anunció en conferencia de prensa que aún está pendiente de confirmación la asistencia de varias personalidades internacionales, entre ellos algunos cineastas estadounidenses, informó la agencia Prensa Latina.

Una de las proyecciones que despertará mayor interés será el documental "Che, un hombre nuevo", de Tristán Bauer, un acercamiento humano a la vida del guerrillero argentino-cubano.

León Gieco llegará en calidad de director con el documental "Mundo alas", fuera de concurso, sobre un grupo de artistas discapacitados que -según Giroud- "es un gran documental, una lección artística y de profundo contenido humano".

Fito Páez volverá a La Habana junto a su compatriota Gastón Pauls, quien lo dirigió en el documental "Las manos al piano", sobre la grabación de su más reciente disco, "Rodolfo".

En la lista de proyecciones especiales destaca el estreno de "Sin mapa", dedicado al dúo de música alternativa Calle 13.

Además, en esta edición, el Festival se extenderá por primera vez al Pabellón Cuba, una de las avenidas más concurridas de esta capital, con amplias propuestas para jóvenes.

A sólo unos metros de su sede permanente en el Hotel Nacional de Cuba, el Pabellón será un espacio de encuentro entre las nuevas generaciones de cineastas cubanos con sus colegas latinoamericanos, según anunció Alfredo Guevara, presidente de la cita.

"Aspiramos a que ese lugar se convierta en un mundo de jóvenes, en una gran fiesta de la juventud en el marco del festival",dijo Guevara.

Una galería de arte abrirá sus puertas con una exposición de fotos, en su mayoría inéditas, de la artista italiana Tina Modotti, entre estas las tomadas a su compañero y líder estudiantil universitario Julio Antonio Mella (1903-1929), con quien mantuvo una profunda relación sentimental.

Fuente: El Día

No hay comentarios: