viernes, 6 de noviembre de 2009

Fiesta de la cerveza: Oktoberfest en La Plata


El Club Germano Argentino informó que el 7 de noviembre se realizará la tradicional Oktoberfest (Fiesta de la Cerveza), en la sede de la calle 22 entre 64 y 65, de La Plata. Consultas al 424-9960, 483-4417 y (15) 506-9959. Se invita a todos aquellos que deseen participar.

Club Germano Argentino “ Deutscher Klub”

Re- Fundado el 22 de Septiembre de 1974. En la calle 22, entre 64 y 65 de La Plata. Como Institución está, hermanada con la colectividad Católica San Bonifacio, El Instituto Cultural Argentino Alemán de La Plata, La colectividad Alemana de La Plata Berisso y Ensenada (con la cual intervienen juntos en la tradicional Fiesta del Inmigrante). Su función principal es, reunir a las familias de hablas Alemana y también simpatizantes de esta lengua, difundir su cultura ofreciendo la enseñanza del idioma alemán y poner a disposición de los socios y simpatizantes una biblioteca con libros de habla alemana. Se enseña en este club, danzas varias, y la práctica de artes marciales. Se organizan fiestas cada sesenta días con distintos tipos de comidas germanas sin olvidarse del clásico asado argentino, ya que la institución une a las dos culturas.

Llegando al mes de Octubre es tradicional la organización de la Fiesta de la Cerveza, “ Oktober Fest” que se realiza incansablemente todos los años desde su fundación. Ahora en esta sede, pero en los principios el club se había hecho famoso por organizar fiestas faraónicas de la cerveza convocando a unas mil quinientas personas, en el ya desaparecido Club YPF. Debido a la unión con la Colectividad Alemana de La Plata, Berisso y Ensenada, se ha realizado una Fiesta adicional de la Cerveza en las instalaciones del Club Arabe de Berisso, (por los lazos de amistad que con ellos también los unen, como así también todos los Clubes e Instituciones que integran “La Fiesta del Inmigrante” que les ofrecen sus Instituciones para eventos que realizan fuera de La Plata.). Nunca se ha perdido el objetivo de la enseñanza de las danzas tradicionales y la participación de esta colectividad con la presentación de la Reina todos los años en la ciudad de Berisso.

Fuente: fiesta de las colectividades, El Día

No hay comentarios: