lunes, 23 de noviembre de 2009

Fassbinder '69 Ciclo de Cine Alemán en 16 mm

Lunes 23 de noviembre de 2009

21.30hs. Bono contribución, $3

Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y51

El ciclo Fassbinder '69 presentará el material cedido por el Instituto Goethe, con la autorización de la Fundación Fassbinder.

El nombre del ciclo se debe a que se proyectarán las cuatro primeras películas de Fassbinder filmadas todas en el año 1969. Los protagonistas de los filmes son los integrantes del grupo de teatro de fassbinder "Anti Teatro" con quienes convivía en una comuna urbana. Cabe destacar que ante un pedido formal, la Fundación Fassbinder permitió al instituto Goethe prestar estos primeros largometrajes de Fassbinder, films que habitualmente no se prestan. La presentación y programación está a cargo de Federico Lanchares

diosesEn esta oportunidad se proyectará Dioses de la peste. Dirección: Rainer Werner Fassbinder Guión: Fassbinder Protagonistas: Harry Baer; Hanna Schygulla; Margarethe von Trotta, 91'. Subt cast. b/n 16mm 1969 Franz, al salir en libertad después de purgar una condena en la cárcel, restablece viejas relaciones. Se reúne con su amiga Joanna, pero la abandona poco después por Margarethe; busca a su hermano Marian, que ha sido asesinado a tiros como traidor por orden de un sindicato. Al planear el asalto a un supermercado es doblemente traicionado: por Joanna, por venganza, y por Margarethe, por amor.

Fuente: culturalaplata

No hay comentarios: