miércoles, 11 de noviembre de 2009

Este sábado habrá museos hasta la madrugada


Se viene "La noche de los Museos"

Este año habrá más de150 establecimientos que mantendrán sus puertas abiertas hasta las 2:00 del domingo. Exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances serán algunas de las actividades a desarrollarse en esta nueva edición.

Autoridades porteñas y de la cultura dieron hoy a conocer detalles de la sexta edición de "La noche de los museos", que se desarrollará el próximo sábado desde las 20:00 hasta las 2 de la madrugada del domingo, en esta ciudad.

El ministro de Cultura porteño y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi; la subsecretaria de Cultura, Josefina Delgado, y la directora general de Museos, Florencia Braga Menéndez, participaron del anunció que se llevó a cabo en la sede de la Dirección General de Museos, ubicada en la costanera Costanera Sur.

Bajo el lema "Cultura bajo la luna", se podrán visitar unos 150 museos y habrá en cada barrio exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances, lo que convertirá a esa noche de Buenos Aires en una gran fiesta urbana.

"Como todos los años, todo crece y en esta oportunidad tenemos más museos, más colectivos y más barrios abiertos para todos los vecinos. La Noche de los Museos es un formato importado que cada ciudad lo fue reinterpretando a la luz de su propia identidad y nosotros estamos muy contentos por la forma en que Buenos Aires, a nivel ciudadanía e institucional, tomó a este acontecimiento y lo hizo propio", señaló Lombardi.

El titular de la cartera cultural porteña destacó que "en esta nueva edición, desde lo patrimonial, se vuelve a privilegiar la recuperación de lo que está haciendo el Museo del Cine, Sucesos Argentinos".

"También hay actividades para chicos en concordancia con la estrategia de la Ciudad, Los chicos primero. Como novedad, vamos a tener una muestra de los museos de Madrid en Puerto Madero y así sumamos una nueva ciudad al recorrido oficial", explicó el funcionario porteño.

Por su parte, Josefina Delgado explicó que "La Noche de los Museos no es un evento donde los límites desde lo estatal se corten abruptamente, sino que se abren hacia el ámbito privado."

"Estamos en la línea de que los museos lleguen a más gente, abrir la puerta a todos para que la gente se acerque a su cultura y su patrimonio", dijo Florencia Braga Menéndez.

Entre las actividades anunciadas se destaca la proyección de una edición del noticiero cinematográfico "Sucesos Argentinos", musicalizado por Juana Molina, que a partir de las 21:00 se exhibirá en la sede de la Dirección General de Museos, en avenida de los Italianos 851, Puerto Madero.

En el cierre de la fiesta, a partir de las 22, el público podrá disfrutar de los sets de DJ Leo García y VJ Sol del Río / DJ Nico Cota y VJ Matapixels.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: