domingo, 15 de noviembre de 2009

Escuelas de teatro de la provincia de Buenos Aires

Escuela Provincial de Teatro de Bahía Blanca
Gral. Paz N° 250 TE: (0291) 4531911

La Escuela de Teatro de Bahía Blanca, instituto de nivel superior de formación artística, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, es en la ciudad y la región la primera y única institución oficial en su especialidad.

Desde 1958 propicia un espacio que permite desarrollar la creatividad, el talento, las habilidades, las destrezas, los sueños y las inquietudes, de actores, maquilladores y escenógrafos capaces de alcanzar la excelencia en su futuro profesional.

La Escuela se propone en su accionar la construcción, investigación, intercambio y difusión de conocimientos relativos a las artes escénicas, con el objeto de concretar la formación y capacitación de profesionales dedicados a la enseñanza y producción teatral. A través de su tarea de extensión y actividad comunitaria, favorece el desarrollo y crecimiento de la cultura regional.

web: http://etbblanca.bue.infd.edu.ar/sitio/index.cgi


Escuela Provincial de Teatro de Junín
Rivadavia 448 TE: (02362) 434255

Carreras

Teatro:* Profesorados en Artes del Teatro.

* Tecnicatura en Actuación Teatral.

Expresión Corporal:* Profesorado de Artes en Danza Expresión Corporal.

* Titulos Oficiales con valides Nacional

web: http://escueladeteatrojunin.blogspot.com/2008/11/quienes-somos.html


Escuela Provincial de Teatro La Plata
Calle 51 N° 419 entre 3 y 4 TE: (0221) 4825910

La Escuela de Teatro La Plata es un Instituto Superior de Formación Artística, de enseñanza gratuita, dependiente de la Dirección de Educación Artística, Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La Escuela se propone en su accionar la construcción, investigación, intercambio y difusión de conocimientos relativos a las artes escénicas, con el objeto de concretar la formación y capacitación de profesionales dedicados a la enseñanza y producción teatral; y a través de su tarea de extensión y actividad comunitaria, favorecer el desarrollo y crecimiento de la cultura regional.

En 1960, Norberto Manzanos junto a Milagros de la Vega y Carlos Perelli fundaron la Escuela de Teatro de La Plata en su actual sede de la calle 51 entre 3 y 4. Por esos años la Escuela se conformó como entidad dedicada a la especificidad de la enseñanza del quehacer treatral contribuyendo de esta manera a la pronta profesionalización de loa actores locales, ya que institucionalizaba la enseñanza teatral a nivel terciario otorgando un títulos "habilitante" para el desempeño actoral. Los alumnos que cursaban en la Escuela de Teatro accedían a prácticas teatrales a través de clases públicas que generaban los cursos superiores de Práctica Escénica y a pasantías en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.(Gustavo Rádice)

web: http://www3.abc.gov.ar/paginaescuela/0001AT0004/


Escuela Provincial de Teatro de Morón
San Martín y Carlos Pellegrini TE: (011) 46293097

La escuela se desarrolla en un predio compartido y prestado donde durante la mañana y la tarde funcionan dos instituciones. Esto trae como consecuencia la imposibilidad de apertura de tres turnos, siendo la Escuela de Teatro de Morón una de las pocas instituciones de arte dramático que dependen de la Dirección de Educación Artística provincial no se entiende como luego de 20 años de funcionamiento y reclamo por un edificio propio que responda a sus necesidades no se ha obtenido ninguna respuesta concreta a dicha problemática.

Este desinterés demuestra el lugar que ocupa la educación artística para las autoridades provinciales y nacionales quienes se comprometieron mediante actas a la construcción del predio, la escuela Nº 1 donde se desempeña actualmente la escuela de teatro en el turno vespertino o al alquiler con opción a compra de un inmueble para nuestra institución.

En los últimos dos años la escuela tuvo un crecimiento del cien por ciento del alumnado esto hace que la cursada diaria se dificulte por el hacinamiento que se produce en los cursos. Entendemos entonces que esto refuerza y justifica también el pedido de edificio propio.

Fuente: alternativateatral, http://www.redeco.com.ar/

CARRERAS

*Profesorado en Teatro para E.G.B. y Polimodal
*Tecnicatura en Actuación
*Tecnicatura en Maquillaje
*Tecnicatura en Escenografía
*Formación Básica en teatro para adolescentes (FOBA) (Programa de extensión)

Institutos de nivel superior de formación artística, que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Las Escuelas de Teatro se proponen en su accionar la construcción, investigación, intercambio y difusión de conocimientos relativos a las artes escénicas, con el objeto de concretar la formación y capacitación de profesionales dedicados a la enseñanza y producción teatral. A través de su tarea de extensión y actividad comunitaria, favorece el desarrollo y crecimiento de la cultura regional.

Fuente: facebook

1 comentario:

giselle dijo...

Hola, quería saber si tendrías referencias sobre la escuela de Arte de Berisso para estudiar allí el FOBa en teatro.
Saludos