martes, 24 de noviembre de 2009

Es vital que la sociedad tome conciencia de la donación

El titular de CUCAIBA, Jorge Raimondi, señaló que hay más de 5 mil personas esperando órganos más allá de los casos que adquieren resonancia mediática.

El titular del CUCAIBA, Jorge Raimondi, remarcó la importancia de que la sociedad comprenda lo vital que resulta la donación de órganos.

“Más allá de los casos puntuales, debemos destacar que todos los días se viven situaciones similares y que hay más de 5 mil pacientes en lista de espera, sobre todo para transplante renal, en tejidos las más numerosas son las córneas”, precisó Raimondi.

“El sistema de transplantes a nivel nacional sabe que falta para alcanzar las metas de los países más desarrollados, pero hay un crecimiento sostenido felizmente para todos estos pacientes que esperan”, señaló el titular del CUCAIBA.

En tanto, remarcó que el sistema de transplantes se dinamizó “desde 1993 cuando se integraron al sistema los coordinadores hospitalarios de transplantes”.

“En la provincia, de los 77 hospitales, los de mayor complejidad que son 23 cuentan con esta figura con 44 coordinadores que son médicos especialistas en terapia intensiva que desarrollan en forma paralela el proceso de donación cadavérica de órganos y tejidos”, explicó Raimondi.

Por último, mencionó que “INCUCAI hizo un estudio donde tomó a 250 ciudadanos que confirmaron la voluntad de donación y casi el 70% lo hizo a través de la información que recibió de los medios masivos de comunicación, por eso la importancia de hablar de estas cosas”.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: