jueves, 5 de noviembre de 2009

ENCUENTRO DE OPERA LATINO AMERICA

Un debate lírico y social

La Plata es sede de la segunda edición de este evento internacional

Con múltiples actividades abiertas al público, entre hoy y mañana se desarrollará en el Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, el Segundo Encuentro de OLA (Opera Latino América), organismo que agrupa a los principales teatros líricos de América Central y del Sur y cuenta con la adhesión de casas de ópera españolas.

Para esta nueva edición, cuya finalidad es difundir y promover la ópera en toda la región, ya han confirmado su asistencia, además de La Plata, representantes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Uruguay y Venezuela.

En lo que a programación se refiere, hoy a las 10 se desarrollará el debate "Desafíos actuales en la gestión de los teatros líricos", con la participación de Gérard Mortier (ex director artístico de la Opera de París y designado en el mismo cargo en el Teatro Real de Madrid) y la moderación estará a cargo de Nelson Castro. Desde la organización se informó que el cupo para asistir a esta mesa ya se encuentra agotado.

A las 14.15 se llevará a cabo la mesa "La creación y producción de ópera en el siglo XXI", con la intervención de Claudia Billourou, Martín Bauer, María Paula Cannova y Diego Siliano como expositores y la moderación de Víctor Hugo Morales. A las 16.30, "Los teatros líricos y su función social en los países latinoamericanos", con la intervención de Claudio Espector y José Pablo Feinmann como expositores y Marcelo Zapata como moderador.

Por último, mañana a las 17.30, se llevará a cabo el debate "Los teatros líricos, los medios de comunicación y la promoción del teatro musical contemporáneo", con Vela del Campo, Federico Monjeau y Darío Lannis como expositores y la moderación de Pablo Kohan.

Para los interesados en asistir a las mesas de debate, que cuentan con cupo limitado, la inscripción es gratuita y puede realizarse en el Departamento de Relaciones Públicas del Teatro Argentino, calle 53 entre 9 y 10, o por tel. al 0800-666-5151.

Fuente: El Día

No hay comentarios: