miércoles, 25 de noviembre de 2009

"El Yotivenco", la otra pasión del actor Rodrigo de la Serna

El próximo viernes 27 de noviembre, a las 21.30, actuará junto a su banda en el ciclo Tango Criollo Club, en el bar Hemisferio de nuestra ciudad de La Plata.

Rodrigo de la Serna divide el tiempo entre sus dos vocaciones: la actuación y la música. Y aunque haya alcanzado su mayor popularidad como actor, para él ambas profesiones significan algo muy parecido: "son las dos cosas que más disfruto y tengo la suerte de poder hacerlas en forma paralela".

La música de Rodrigo de la Serna tiene aires de milonga, tango y candombe, es decir, respira vientos rioplatenses. "Es la música de donde nací. Una música con una gran historia y con creadores increíbles, aunque durante los 70 ó los 80 nos hayan querido vender que había que escuchar otra cosa", asegura el más carismático de los integrantes de "El Yotivenco", el grupo que integra desde hace más de cinco años junto a Juan Pablo Díaz Hermelo, Blas Alberti, Roberto Seitz, Pedro Kiszkurno, Leonardo Gianibelli y Heber Piriz.

Junto a esta agrupación, bautizada así en homenaje a los antiguos "conventillos" (dicho al revés), de la Serna se encuentra grabando su segundo disco, en el que vuelve a alternar los temas propios con obras de Edmundo Rivero, Aníbal Troilo y Homero Manzi, entre otros. "No sé si son clásicos, pero sí son temas bellísimos que decidimos tocar por el placer que nos brindan. En el grupo disfrutamos tanto de la música como de las letras de estos grandes autores. La gran mayoría de nuestros temas pertenecen a lo que se denomina 'tango canción', de este modo, además de disfrutar de la música, disfrutamos de la poesía y de lo que ella dice", afirma el cantante, que el próximo viernes, a las 21.30, actuará junto a su banda en el ciclo Tango Criollo Club, en el bar Hemisferio de nuestra ciudad.

La búsqueda musical de "El Yotivenco", llevó a sus creadores a recorrer los caminos de la Argentina y Uruguay en busca de otros jóvenes que comparten su pasión por los ritmos rioplatenses. Ese recorrido, que tuvo su registro televisivo para el ciclo "Tocá madera" (Encuentro), los trajo hace unos años a nuestra ciudad para "hermanarse" con "La Guardia Hereje", banda local liderada por el fallecido Alorsa. "Este show en La Plata será diferente porque no estará Alorsa, un amigo, talentoso y generoso, que tuve el gusto de conocer en aquel programa, donde nos abrió las puertas de su casa", finaliza.

Fuente: El Día

No hay comentarios: