viernes, 27 de noviembre de 2009

Ecos de una noche cargada de emociones

Todo lo que dejó la presentación de La Pasión

Los momentos de la película del Lobo que paralizó el corazón de todos los triperos

Ojos llenos de lágrimas, risas y sobre todo mucha emoción fueron las postales más destacadas que dejó la presentación de la película La Pasión, el gran documental del Lobo que relata el sentimiento del hincha de Gimnasia y que tiene epicentro en la temporada pasada.

Más de 800 personas albergaron el último miércoles por la noche la sala central del Cinema Rocha y entre ellas una gran cantidad de personalidades muy relacionadas con la vida cotidiana del club de calle cuatro.

Adecuados para un evento especial,todo el plantel de Gimnasia dijo presente con sus respectivas familias y juntos compartieron momentos únicos, en el cual los tuvieron como principales protagonistas.

Como no podía ser de otra manera, Leonardo Madelón y el resto del cuerpo técnico ocuparon los primeros asientos de la sala y en cada momento se conmovieron con las imágenes que revivían situaciones tan gratificantes como estresantes, como una que mostró a Roberto Sosa rezando sobre el túnel del estadio del Bosque en el partido de la salvación contra Atlético Rafaela, con sus ojos llenos de lágrimas y un sentimiento incondicional por su querido club. En ese instante, el Pampa se llevó la mayor ovación de la noche con unos calurosos aplausos de todos los presentes.

Situaciones parecidas se vivieron durante toda la película, como una parte en la que se muestra a Franco Niell poniéndose la camiseta del Lobo, con el 22 en su espalda, minutos antes de ingresar en aquel partido que con sus dos anotaciones terminó dejando a Gimnasia en Primera División.

De todas maneras, no todo fue emoción y nostalgia en la noche del miércoles. También hubo lugar a momentos de mucha risa. Una de ellas muestra a Diego Alonso dándole consejos a un chico de no más de doce años que actualmente está iniciando su carrera futbolística en las divisiones juveniles del Lobo.

Así, entre la risa y el llanto, entre la emoción y la nostalgia, fue pasando toda la película, con el sentimiento del hincha de Gimnasia a flor de piel y la esperanza de poder seguir multiplicando esa forma de vivir, única para cada tripero.

Pasadas las 22.30 las luces se prendieron y los aplausos múltiples que bajaron de todos los asientos transformó en tangible la satisfacción de todos los presentes.

Una historia muy especial, entonces, la que se pasa en este video tan especial que entra en cada riñón de la familia gimnasista. Una película que apuesta a no tener un segundo capítulo, y en caso de que así lo sea, tenga otro argumento. Así lo hizo saber el propio Leonardo Madelón, quien cuando un hincha se acercó a saludarlo y lo felicitó por haber quedado grabado en la historia de esta película, éste le respondió entre risas: "Está bien, pero otra más con un final así no me pidan".

Fuerte apoyo: Los realizadores de la película palparon en carne propia el afecto y el respaldo que le dieron a esta película autoridades de variada índole. Además de todo el plantel completo y el cuerpo técnico en pleno, entre otros, se vio al intendente Pablo Bruera en primera fila, junto a su hermano Gabriel, diputado provincial electo.

Del área provincial hubo un mensaje especial del Secretario General de la Gobernación José Scioli, además de la presencia del titular del Coprosede, Rubén Pérez. Pero tampoco faltaron autoridades de la AFA y de distintas entidades platenses.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: