Desde "Alles aus Liebe" hasta el nuevo "Una vida desesperada", pasando por "Pushed Again", "Auswärtsspiel" ("Juego de visitante", dedicado a su compatriota Lothar Matthaus) y las versiones de "Cokane In My Brain" de Dillinger y "Uno, dos ultraviolento", con Pil Trafa, DTH se dedicó a hacer lo que mejor le sale: punk rock ramonero. "Paradies" fue cantada por un chico del público elegido al azar por Campino que, claro, se arrojó al mosh. Con la mitad del público que vio a Faith No More, DHT intentó remontar lo irremontable, o al menos llevar la combustión de la audiencia al mismo nivel de llama que los estadounidenses. La empresa fue en vano, pero para la muchachada punk, eso no importó.
Buenos Aires, city punkrockers
Apenas comenzada la jornada, bajo un cielo gris que presagiaba lo peor Los Violadores salieron a escena. Si bien su actualidad dista bastante de sus días de gloria en términos de ventas, el carisma escénico de Pil Trafa sigue siendo intacto, y temas como "Violadores de Ley", "Represión" y "Comunicado 166" mantienen una actualidad pasmosa, lo que habla tan bien de esas composiciones atemporales como de un presente dentro del rock argentino incapaz de superarlas. En "1, 2, ultraviolento", Campino subió a acompañar a Pil en la primera voz, devolviendo el favor a quien tanto hizo por promover a Die Toten Hosen dentro del público punk vernáculo.
Carajo arrancó a las 18.35 con "Chico Granada", primer corte de Inmundo, pero no se ganó al público (ansioso por ver a los headliners del festival) hasta que llegó su medley de Pantera que recorrió en pocos minutos los temas "5 Minutes Alone", "A New Level", "Domination" y "Walk". Con mejor clima, un pelilargo Corvata se despachó con dedicatorias: "a todos los mùsicos del público que quieren formar su banda" ("El que ama lo que hace"), a Gabriel Ruiz Díaz ("Triste") y "a toda la vagancia" ("el Vago"). Para el final sonaron las eufóricas "Sacate la mierda" y "Joder".
Fuente: rollingstones
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