domingo, 22 de noviembre de 2009

Día de la Música en la Catedral de La Plata

Con el motivo de celebrar el Día Internacional de la Música, el Coro Polifónico de la Fundación Catedral de La Plata, dirigido por el Maestro Andrés Bugallo, cantará en la misa este domingo 22 de noviembre, a las 12 horas, en la Catedral de La Plata.

En esta oportunidad la directora invitada será la maestra Kerry Krebill (EEUU). Durante la misa se escucharán obras de Elgar, Tallis, Lauridsen, Biebl y Gorecki, y como postludio se estrenará en nuestra ciudad la obra Lux Aeterna, del compositor norteamericano Morten Lauridsen, en su versión con órgano.

Nacida en Keokuk, Iowa, la directora de música Krebill es reconocida en el mundo entero por su trabajo en la cámara profesional coral Musikanten, como así también en la Sociedad Coral de Alejandría, marcando una destacada vocación y compromiso hacia los compositores norteamericanos.

El día 22 de noviembre ha sido escogido como el Día Internacional de la Música, debido a que la onomástica cristiana recuerda el día del nacimiento de Santa Cecilia de Roma, patrona de los músicos.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: