jueves, 26 de noviembre de 2009

Dedicará Miami su XXV Festival Internacional de Teatro a México

Afiche XXIV Festival

El Instituto Cultural de México en Miami dedicará el XXV Festival Internacional de Teatro Hispano, a realizarse en julio 2010, a fin de unirse a la celebración por el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia. Arturo Morell, director de ese centro cultural dependiente del Consulado mexicano en Miami, informó lo anterior e hizo un llamado a grupos y compañías de teatro para que envíen sus propuestas de participación con obras de autor mexicano.


Asimismo, exhortó a los artistas visuales mexicanos a que manden sus propuestas de pinturas antes del 15 de enero del 2010, a fin de que sean seleccionados por el jurado calificador del XXV Festival.

En el caso de las puestas en escena, la forma de aplicación, detalló, se puede obtener en el sitio web: www.teatroavante.com y deben enviarse antes del 30 de noviembre.

De acuerdo con la convocatoria, tanto los DVD como las pinturas para el póster deben enviarse a Teatro Avante (744 S.W 8th St, 2nd Flor Miami, FL 33130). Durante el anuncio, el cónsul general de México en Miami, Juan Miguel Gutiérrez Tinoco, expresó su orgullo al saber que esta ciudad estadounidense del estado de Florida se inundará de teatro mexicano en julio del 2010.

Fuente: NOTIMEX, Noticias Hispavista

No hay comentarios: