jueves, 12 de noviembre de 2009

De puntillas, montaje que viene de Italia

La compañía Bianco Fango, en el Teatro del Abasto

La compañía italiana Bianco Fango presentará en Buenos Aires el espectáculo In punta di piedi (De puntillas). La obra cuenta con dramaturgia y dirección artística de Andrea Trapani y Francesca Macri y con la actuación del mismo Trapani.

El montaje nace del cruce de diversas situaciones como la ciudad de Florencia, los años ochenta, la adolescencia de un personaje y el fútbol. Estos datos sueltos fueron dando vida a este obra que trae a nuestro país el Instituto Italiano di Cultura.

"Es importante entender que nosotros trabajamos mucho sobre la acción física. Sobre una palabra que viene de la acción. Para eso, la dramaturgia nace con el trabajo del actor y después vamos a escribir. Esa es nuestra dirección. En Italia decimos siempre que el nuestro es un teatro de actor. Y que la dirección vive en el actor y sólo de eso" explicó Alice Banducci, productora del colectivo, a un medio digital uruguayo.

"A Mastino, el protagonista de este monólogo, le gustaría jugar, pero el director técnico, como siempre, lo deja entre los suplentes. Desde el banco vive la agonía de otro larguísimo domingo como reserva. Mira el partido, dialoga con el director técnico, habla de sí mismo y de su eterno rival de siempre: Gogòl. Cada domingo los minutos pasan iguales hasta cuando la llegada de una mujer rompe la rutina y lo lleva a romper las reglas", expresan en una información de prensa.

El montaje, que la semana próxima se ofrecerá en la ciudad de Córdoba, se presentará este jueves 12 y viernes 13 de noviembre, a las 21, en el Teatro del Abasto (Humahuaca 3549). Hace unos años que este espectáculo está de gira por Italia y para este tour por Uruguay, Chile y la Argentina lo presentarán por primera vez en castellano.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: