lunes, 23 de noviembre de 2009

Dale Lobo: Se estrena La pasión

Ya se venden las entradas para el debut de la película oficial de Gimnasia, este jueves, en el Cinema Rocha

Todas las hinchadas de fútbol sostienen ser únicas e inimitables. Y es que el amor a una camiseta, a unos colores, se define, en el fondo, por la diferencia. Se es hincha de un club porque no se es hincha de todos los demás clubes. Encontrar, o fabricar, pruebas concretas de algo tan abstracto (ese “sentimiento inexplicable” tan nombrado en las tribunas) resulta una misión casi religiosa; poco menos que una obra de fe.

Si así fuera, desde este jueves los hinchas de Gimnasia tendrán algo así como el Santo Grial al alcance de sus ojos, la demostración definitiva e irrefutable de su singularidad: una película propia. La pasión, cuyos avances vienen circulando profusamente por internet, es un emprendimiento inédito que retrata a todos los estamentos de la vida gimnasista -jugadores, hinchas, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas- a lo largo del infartante último campeonato.
Dirigido por Alejandro Encinas, con prácticamente el mismo equipo de la recientemente estrenada ficción Los chicos desaparecen, el documental que demandó “doce meses de filmación en el corazón del pueblo tripero” incluye entrevistas a Víctor Hugo Morales, Juan Pablo Varsky, el Chavo Fucks y el Ruso Verea; cámaras en la cancha, en las tribunas y en el vestuario, pero también en las calles y los bares desde donde los fanáticos de a pie siguieron, con el corazón en la boca, la lucha del Basurero por evitar el descenso.

El final feliz, perfectamente cinematográfico de la campaña -aquel inolvidable 3-0 a Atlético Rafaela en el partido definitoriode la Promoción-, resultó el broche de oro para la producción, que cuenta también con un tema musical especialmente compuesto por Juan Subirá, tecladista de la Bersuit Vergarabat.

Durante el último mes, la edición limitada en dvd de La pasión, empaquetada lujosamente en un tablón de la vieja cancha tripera, pudo adquirirse en venta anticipada en la sede del club. Los compradores ganaban el derecho a que su nombre apareciera en los créditos del filme; con lo recaudado se completará finalmente la cabecera de 60 del estadio del Bosque. Curiosidades (o milagros, según como se vea) de “un fenómeno de pertenencia que es extraño, porque a la gente le gusta ganar: la pasión exige el triunfo”, como arriesga a definir Víctor Hugo a ese sentimiento único e inexplicable, sí- que es Gimnasia.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: