miércoles, 25 de noviembre de 2009

Criaturitas de Dios

Javier Daulte
Un dios salvaje

Peña, Goity, Mirás y Onetto dirigidos por Daulte en la sala Pablo Picasso de La Plaza a partir de mediados de enero.

Finalmente confirmado, la obra Un dios salvaje levantará su telón el 15 de enero en la sala Pablo Picasso del complejo La Plaza. Florencia Peña fue convocada para protagonizar la gran obra God of Carnage junto a Gabriel “El Puma” Goity, Fernán Mirás y María Onetto en otra magistral pieza de la reconocida autora francesa Yasmina Reza que conmocionó a Broadway.

En Argentina recibirá el nombre Un dios salvaje y será dirigida nada más ni nada menos que por el director Javier Daulte. La anfitriona de Flor de palabra (Telefe), nominada al premio ACE como mejor actriz de comedia dramática por su brillante papel en Frankie & Johnny, dijo sí a una oferta perfecta para ella. Hace algún tiempo, la obra de Reza triunfa en Broadway, New York, con los protagónicos de James Gandolfini, estrella de The Sopranos, y la actriz Marcia Gay Harden, y calificado por los más estrictos críticos como “un espectáculo para un conjunto de actores de primer nivel”.

La historia narra el encuentro de dos matrimonios en diálogo para resolver un conflicto entre sus hijos: el pequeño niño de uno de ellos golpeó al del otro y le rompió su dentadura. Todo comienza con el compromiso de pago por los daños. Lo que empieza como una reunión de padres preocupados por el futuro de sus hijos se vuelve en un “dime-que-te-diré” entre las dos parejas. Reza tiene una gran facilidad para hacer que sus personajes se quiten las máscaras y poco a poco sale a relucir la realidad de sus personalidades. Sin dudas, el desafío de Peña es lograr los matices necesarios para abordar los textos de la talentosa autora.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: