lunes, 2 de noviembre de 2009

Así es el punk del siglo XXI

MUSICA › COMENZO EL PEPSI MUSIC CON UN INTENSO SHOW DE THE PRODIGY

El trío inglés golpeó duro con sus beats programados y su arenga constante en la primera fecha del festival gaseoso, después de las presentaciones de Loquillo, Los Natas, Kinky y Los 7 Delfines. La segunda fecha se pasó al viernes 6 por la tormenta.

Por Luis Paz
Imagen: Dafne Gentinetta

Llegó ese sol negro que es The Prodigy, con su calurosa oscuridad, su anfetamínica propuesta y sus liberadores resultados. Y con esa puesta en escena interracial, bélica y metafórica que logra la coordinación entre Keith Flint y Maxim Reality, vocalistas arengadores que en escena se trenzaron en peleas coreográficas y líneas vocales post No Future (“Quiero verlos mover”, “Rompan todo, ahora es cuando”). El tecladista y compositor Liam Howlett no salió del corral contenedor que formaban sus sintetizadores y teclados, pero cargó todo el peso musical en su laptop y los asistentes se ocuparon solitos de hacer el download de delirio en piezas asesinas como “Voodo People”.

“Si ésta no es la Creamfields, ¿la Creamfields dónde está?”, ironizó alguien del público. Fue precisamente en la versión 05 de esa fiesta electrónica cuando The Prodigy pisó por última vez suelo argentino y tal vez desde Nine Inch Nails en el Pepsi del año pasado no se presenciaba un show de punk del siglo XXI. Pero Flint, Howlett, Maxim y un batero criminal volvieron a hacerlo posible con los estrenos “World’s On Fire” o “Warrior’s dance” (de su reciente Invaders Must Die) o con la inmortal (e inmoral) “Smack My Bitch Up”, que desató pasos de baile que incluyeron al paraguas en la coreografía. En “Firestarter”, Flint y Maxim le pidieron al público que escupiera fuego. Y entonces nació la tormenta: decenas de gargajos bautizaron las calzas y los tiradores de Keith y le agradecieron a The Prodigy por un show impecablemente pateaculos.

Fuente: Página 12

No hay comentarios: