sábado, 21 de noviembre de 2009

Arrancó la Expo Flor en la República y hoy eligen la reina

La Plata tiene desde ayer y hasta mañana un nuevo atractivo para los amantes de la floricultura: en la República de los Niños, ya se celebra la segunda edición de la Expo Flor La Plata 2009, con una agenda variada de actividades.

La Plata tiene desde ayer y hasta mañana un nuevo atractivo para los amantes de la floricultura: en la República de los Niños, ya se celebra la segunda edición de la Expo Flor La Plata 2009, con una agenda variada de actividades. El evento contará con la exposición permanente de flores, plantas ornamentales y diseño paisajístico. Además de actividades para los más pequeños a través de talleres de jardinería.
La primera edición de la Expo, realizada también en la República de los Niños el años pasado, contó con la presencia de más de 50.000 personas provenientes de la región, de diversos puntos del Gran Buenos Aires y municipio del interior, además de una importante afluencia de porteños.

Para hoy a las 19 está pautado elegir a la Reina de la Flor. En tanto que mañana, a partir de la misma hora y como cierre de la fiesta habrá espectáculos artísticos en el anfiteatro con la presencia de la reconocida cantante de tango Soledad Villamil.

Cifras: El desarrollo alcanzado hoy por la floricultura en el partido exhibe una superficie y producción de flores de corte y bajo cubierta de más de 150 hectáreas, sobre un total en la Provincia de Buenos Aires de 300 hectáreas, y una producción aproximada de 130.000.000 de varas sobre el total provincial de 200.900.000.

A los datos, la Comuna platense suma una producción de 1.200.000 plantines para jardinería y 100.000 árboles, arbustos y plantas vivaces, y una significativa variedad de especies. La provincia de Buenos Aires tiene alrededor de 900 productores, perteneciendo el 60% al partido de La Plata.

Estos datos ameritaron que la ciudad de La Plata haya sido declarada Capital Provincial de la Flor, lo que además motiva la organización de la Fiesta de la flor, Expo Flor por parte de la Municipalidad de La Plata, la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, la Cooperativa Argentina de Floricultores, y la Cooperativa de Flores y Plantas Mercoflor.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: