miércoles, 18 de noviembre de 2009

Andrea Álvarez presenta Doble A en la ciudad de La Plata

foto: Benetucci

Miércoles 18 de noviembre a las 24 00 hs Ciudad Vieja, Calle 17, Esquina 71 Invitada Especial: Poli de Sr. Tomate.

Andrea Álvarez fue la primera percusionista del país en llegar a trascender dentro del género rock. Comenzó tocando la batería a los 16 años, en la banda de Lito Vitale, y luego integró Viudas e Hijas de Roque Enroll.

Con los años, fue percusionista de artistas de la talla de Charly García, Divididos, Soda Stereo, Celia Cruz, Tito Puente y Alex Acuña, entre muchos más.

En 1999 formó su primera banda propia, Pulsomadre.

En el 2000 comenzó la producción de "Andrea Alvarez", su disco debut, que sería lanzado recién en el 2002. En él participan Gustavo Cerati, Erica García y Zeta Bosio, entre otros, y fue producido por su marido Leo de Cecco (baterista de Attaque 77).

A partir del 2003 definió un nuevo rumbo musical, armando un trío: Franco Fontanarrosa en bajo, Mauro Quintero en guitarra y ella en batería, percusiones y voz. En marzo de 2006 editó el disco "Dormis?", distribuido por Universal Music.

En 2007 fue convocada para la gira del regreso de Soda Stereo.

En 2008 comenzó a trabajar en su nuevo disco, editado hacia fin de ese año con el nombre de "Doble A". Junto a Mauro Quintero en guitarra y Nano Casale en bajo, más la participación de invitados como Ricardo Mollo en guitarra y Richard Coleman en guitarra y voz, entre otros, fue grabado por Jim Diamond en estudios ION y mezclado y masterizado en su estudio Detroit.

Fuente: rock

No hay comentarios: