sábado, 7 de noviembre de 2009

17º Festival Porto Alegre Em Cena 2010 - Brasil

Grupos de teatro y de danza podrán inscribirse para la 17a edición de Porto Alegre Em Cena a partir de 1 de noviembre de 2009, y cierra el 30 de marzo de 2010.

Historial Porto Alegre en Escena

Creado en 1994, Porto Alegre en Escena siempre se ha destacado por el ineditismo y osadía de su programación y el inestimable aporte a las artes escénicas locales. Trae a la ciudad algunos de los grupos más importantes dentro del teatro, música y danza, no sólo de Brasil, sino de todo el mundo, el festival ya es hoy el punto de referencia cultural y artística de nuestra ciudad.
Realizado por la Intendencia, mediante su Secretaría Municipal de Cultura (SMC), En Escena se caracteriza también por la osadía y el ineditismo, trayendo a la ciudad algunos de los más importantes grupos de teatro, danza y música de Brasil y del mundo.

La capital ya recibió nombres como Peter Brook, Hanna Schygulla, Denise Stoklos, Maria Bethânia, Paulo Autran, Tônia Carrero, Medredeus, La Fura del Baus, Philip Glass, Grupo Galpão, Goran Bregovic, Zé Celso Martinez Corrêa, Grupo Lume, Mateus Nachtergaele, Fernanda Montenegro, Araci Balabanian, Paulo José, Rubens Corrêa, Renato Borghi, Antunes Filho, Goran Bregovic, Eduardo Pavlovski, Culbert Ballet, Thalia Theater, Sasha Waltz, Cida Moreira, Que-Cir-Que y Nacha Guevara.

Anualmente, coloca a disposición del público alrededor de medio centenar de espectáculos en solo dos semanas, a precios populares, en plazas públicas, teatros y shoppings centers esparcidos por la ciudad, En Escena tiene un promedio de 100 mil espectadores cada edición.
Durante un mes, la ciudad se convierte en palco y mesa de debates para artistas y profesionales de teatro que conversan, interpretan, actúan, instigan, diversifican lenguajes, expanden horizontes, siembran cambios, discuten propuestas y, sobre todo, encantan al público local.
Y Porto Alegre en Escena tomó para sí la tarea de anualmente ser el festival brasileño que presenta lo mejor de la producción teatral contemporánea nacional e internacional, en su plenitud y diversidad de estilos, contemplando la platea con espectáculos inéditos en Brasil.

Un festival de artes es, hoy, el espacio privilegiado de intercambio artístico, circulación de ideas, conferencia de lenguajes y estéticas, oportunidad para diálogos y conocimiento, marco para futuros desafíos. Un festival de artes escénicas, concebido y organizado a partir de estas premisas, es una rara oportunidad para los apreciadores del arte de que reciban no solamente lo mejor, sino también lo más nuevo, provocador y polémico que hay en el panorama de la producción contemporánea.

Fuente: portoalegre

No hay comentarios: